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dc.contributor.advisorLópez Rúa, Ana Milenaspa
dc.contributor.authorBarrios Fonseca, Yaquelinspa
dc.contributor.authorMora Bonilla, Yuri Andreaspa
dc.contributor.authorVásquez Martínez, Dina Luzspa
dc.date.accessioned2020-04-14T17:20:21Zspa
dc.date.available2020-04-14T17:20:21Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/951spa
dc.description.abstractSe demuestra la influencia del cuaderno digital en el desarrollo de las habilidades metacognitivas de conocimiento de tipo declarativo, procedimental y condicional en el aprendizaje de la reproducción sexual en los animales en grado quinto de la Institucion Educativa La Esmeralda de Puerto Rico, Caquetá. Para ello se realizó un estudio cualitativo y descriptivo que se apoya en una unidad didáctica, diseñada en tres momentos (ubicación, desubicación y reenfoque). Una vez implementada la estrategia se observan cambios significativos en el comportamiento de los estudiantes frente al aprendizaje, mejorando su rendimiento, el interés académico, además de la apropiación de las TIC por parte de docentes y estudiantes.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleInfluencia del cuaderno digital multimedia en el desarrollo de las habilidades metacognitivas de conocimiento en el aprendizaje de la reproducción sexual de los animalesspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalProceso de aprendizajespa
dc.subject.proposalReproducción animalspa
dc.subject.proposalTecnología de la comunicaciónspa
dc.subject.proposalUnidad didáctica-TICSspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengAims to demostrate the influence of the digital notebook in the development of skills metacognitive of knowtedge declarative, procidemental and conditional in the learning of sexual reproduction in animals in the grade fifth at institucion educativa la Esmeralda de Puerto Rico, Caquetá. For this a qualitative and descritive study was carried out tha it was base don a didactic unit designed in tree moments (location, dislocation, refocus). One the strategy is implemented, it is observed and there are significant change in the behavior of the students with respect to learning, improving their academic interest performance, in addition to the appropriation of TICs by teacher and students. Keywords: Didactic unit, TICs, significant changes, appropriation.eng
dc.subject.keywordLearning processeng
dc.subject.keywordAnimal reproductioneng
dc.subject.keywordCommunication technologyeng
dc.subject.keywordDidactic unit-TICSeng
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