Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/956
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRincón Rojas, Alexánderspa
dc.contributor.authorTorres García, Omairaspa
dc.contributor.authorMarín Ramírez, Juan Carlosspa
dc.date.accessioned2020-04-14T18:11:49Zspa
dc.date.available2020-04-14T18:11:49Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/956spa
dc.description.abstractLa investigación “Parte todo de una fracción para desarrollar la competencia argumentativa en estudiantes de cuarto grado” tuvo como objetivo general determinar el desarrollo de la competencia argumentativa en estudiantes de cuarto grado, a través del fortalecimiento de sus habilidades cognitivo lingüísticas, mientras resuelven una serie de tareas, desde la relación “parte todo”. El enfoque metodológico fue cualitativo, con corte descriptivo; se utilizaron tres instrumentos para la recolección de la información: Instrumento 1 Indagación, instrumento 2 Unidad Didáctica e instrumento 3 Prueba Final. En el análisis final, se evidenció en las respuestas de los estudiantes un uso más frecuente de habilidades cognitivo lingüísticas como explicación, justificación y argumentación, así mismo se notó un aumento en los argumentos ubicados en los niveles 2 y 3. Según los resultados, se puede pensar que al fortalecer las habilidades cognitivo lingüísticas de los estudiantes, es posible perfeccionar su competencia argumentativa.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleParte todo de una fracción para desarrollar la competencia argumentativa en estudiantes de cuarto gradospa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalCompetencia argumentativaspa
dc.subject.proposalHabilidades cognitivo lingüísticasspa
dc.subject.proposalPensamiento críticospa
dc.subject.proposalEnseñanza-Aprendizajespa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe research "part of a fraction to develop argumentative competition in fourth grade students" had as a general objective to determine the development of argumentative competition in fourth grade students, through the Strengthening their cognitive linguistic skills, while solving a series of tasks, from the "part everything" relationship. The methodological approach was qualitative, with descriptive, three instruments were used for the collection of information: Instrument 1 Inquiry, Instrument 2 didactic Unit and instrument 3 Final Test. In the final analysis, it was evident in the responses of the students a more frequent use of linguistic cognitive skills as explanation, justification and argumentation, also noticed an increase in the arguments located in Levels 2 and 3. According to the results, it is possible to think that by strengthening the cognitive linguistic skills of the students, it is able to improve their argumentative competence.eng
dc.subject.keywordArgumentative competenceeng
dc.subject.keywordLinguistic cognitive skillseng
dc.subject.keywordCritical thinkingeng
dc.subject.keywordTeaching-Learningeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons