Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/969
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMúnera Escobar, Nataliaspa
dc.contributor.authorIglesias Hernández, Adriana Cristinaspa
dc.date.accessioned2020-04-14T20:02:08Zspa
dc.date.available2020-04-14T20:02:08Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/969spa
dc.description.abstractEsta investigación hace parte de la línea de Investigativa de matemáticas de la Universidad Autónoma de Manizales. El trabajo se desarrolla con un grupo de 32 estudiantes del grado 5° de la institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, niños y niñas entre los 9 y 15 años de edad, quienes son valorados en forma diagnóstica, que determinó que los estudiantes presentan dificultades en la solución de problemas matemáticos y la implementación de estructuras aditivas con números fraccionarios, y que manejan con gran facilidad elementos manipulativos y algunos tecnológicos y en ellos redes como el whatsApp. Es por esto que esta investigación se desarrolla por medio de la aplicación de una Unidad Didáctica enfocada a la resolución de problemas que involucran situaciones aditivas de números fraccionarios a partir del uso del WhatsApp y los multicubos.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleResolución de problemas que involucran estructuras aditivas de números fraccionarios, a partir del uso del WhatsApp y los multicubosspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalResolución de problemasspa
dc.subject.proposalEstructuras aditivasspa
dc.subject.proposalNúmeros fraccionariosspa
dc.subject.proposalMaterial manipulativospa
dc.subject.proposalWhatsAppspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis research is part of the Investigativa line of mathematics of the Universidad Autónoma de Manizales. The work is developed with a group of 32 students from grade 5° of the institution education Nuestra Señora del Rosario, boys and girls between 9 and 15 years of age, they are valued in diagnostic form, which determined that the students have difficulties in the solution of mathematical problems and the implementation of additive structures with fractional numbers, and who handle with ease manipulative elements and some technological and therein networks like the whatsApp. This is why this research is developed through the application of a didactic unit focused on the resolution of problems involving fractional numbers from the use of the WhatsApp and the multi-cubes additive situations.eng
dc.subject.keywordTroubleshootingeng
dc.subject.keywordAdditive structureseng
dc.subject.keywordFractional numberseng
dc.subject.keywordManipulative materialeng
dc.subject.keywordWhatsAppeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons