Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1235
Title: | Aprendizaje en profundidad y formación integral para orientar procesos de reestructuración del componente pedagógico del proyecto educativo institucional que impacte el aula del colegio Grajales |
Authors: | López Sanchez, Marlen Andrea Serna Cardona, Andrés Fernando |
Advisor: | Velasco Escobar, Luz Ángela |
Keywords: | Reestructuración PEI Aprendizaje profundo Formación integral componente pedagógico |
Keywords: | Restructuring PEI Deep learning Comprehensive training pedagogical component |
Publisher: | Universidad Autónoma de Manizales |
Abstract(esp): | En la investigación realizada sobre el proceso pedagógico utilizado en el Colegio Grajales, se abordan y se analiza el que hacer pedagógico de los maestros, observando la necesidad de una propuesta reestructuración del componente pedagógico para permitir procesos de aula efectivos. Esta investigación, busca proponer a la Institución la reconstrucción del componente pedagógico del proyecto educativo –PEI- del Colegio Grajales, desde el aprendizaje en profundidad y la formación integral de modo que impacte el trabajo de aula de los docentes y el ejercicio de aprendizaje de los estudiantes para así lograr resultados académicos y humanos de alto nivel. El enfoque que se empleó para la intervención de la investigación es cualitativo con un tipo de investigación descriptiva. El objetivo que se pretende alcanzar es el de establecer un componente pedagógico que permita prácticas de aula más eficaces. En la primera etapa que se desarrolla en este proyecto se enfatiza en tres dominios (Aprendizaje profundo) y las 6 C (Formación Integral) para que el proceso pedagógico impacte con mayor fuerza a la comunidad educativa. La capacitación impartida a los docentes será el mayor impacto didáctico la cual les dará a ellos una ruta clara de formación del grupo de estudiantes; al finalizar se dará cuenta, que en cualquier institución se requiere de una formación profunda no solo a los estudiantes, sino a los agentes que ejecutan el proyecto pedagógico en el aula permitiendo así el avance para toda la comunidad educativa. |
Abstract(eng): | To propose to In the research carried out on the pedagogical process used in the Grajales School, the pedagogical activities of the teachers are approached and analyzed, observing the need for a proposed restructuring of the pedagogical component to allow effective classroom processes. This research seeks the Institution the reconstruction of the pedagogical component of the educational project -PEI- of the Grajales School, from in-depth learning and comprehensive training so that it impacts the classroom work of the teachers and the learning exercise of the students in order to achieve high-level academic and human results. The approach used for the research intervention is qualitative with a descriptive type of research. The objective to be achieved is to establish a pedagogical component that allows more effective classroom practices. In the first stage that is developed in this project, emphasis is placed on three domains (Deep Learning) and the 6 C's (Comprehensive Training) so that the pedagogical process has a greater impact on the educational community. The training given to teachers will be the greatest didactic impact which will give them a clear training route for the group of students; at the end, you will realize that in any institution a deep training is required not only for the students, but also for the agents who carry out the pedagogical project in the classroom, thus allowing progress for the entire educational community. |
URI: | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1235 |
Appears in Collections: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Aprendizaje_Profundidad_Formación_Iintegral.pdf | Texto completo | 987,66 kB | Adobe PDF | View/Open |
Auto_Aprendizaje_Profundidad_Formación_Iintegral.pdf | Autorización | 214,38 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License