Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/477
Título : | Las representaciones semióticas en el aprendizaje del concepto funcional lineal |
Autor: | Ospina García, Delma |
Director(es): | García Castro, Ligia Inés |
Palabras claves: | Estrategias de aprendizajes Matemáticas-Enseñanza Trabajo en grupos-Educación |
keywords: | Learning strategies Mathematics-Teaching Group work-Education |
Editorial : | Universidad Autónoma de Manizales |
Resumen: | El interés por el aprendizaje del concepto de función lineal surge como uno de los conceptos de mayor importancia en el estudio de las matemáticas pues se considera fundamental para el estudio del cálculo, posee diferentes aplicaciones, en otras áreas ya que permite la resolución de problemas matemáticos y no matemáticos que pueden ser modelados de forma lineal y promueve la comprensión de otros que no se comportan de. esta forma. Igualmente este concepto permite modelar situaciones del mundo real, en las. cuales se presenta la relación entre variables. Por ejemplo la función lineal es utilizada para solucionar problemas de costos, compras, transferencias, cálculos de perímetros, pero sobre todo su aplicación en la vida cotidiana es en el sector empresarial, en el aspecto económico, en el uso de la oferta y la demanda, cuyos comportamientos se comprueban a través de las gráficas lineales crecientes o decrecientes. |
Abstract: | The interest in learning the concept of linear function arises as one of the most important concepts in the study of mathematics because it is considered fundamental for the study of calculus, it has different applications, in other areas since it allows the resolution of mathematical problems and non-mathematical that can be modeled linearly and promotes understanding of others that do not behave from. this form. Also this concept allows modeling real world situations, in the. which the relationship between variables is presented. For example, the linear function is used to solve problems of costs, purchases, transfers, perimeter calculations, but above all its application in everyday life is in the business sector, in the economic aspect, in the use of supply and demand , whose behaviors are verified through the increasing or decreasing line graphs. |
URI : | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/477 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Representaciones_semiótica_aprendizaje_concepto_funcional_lineal.pdf | Texto completo | 3,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Representaciones_semiótica_aprendizaje_concepto_funcional_lineal.pdf | Autorización | 699,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons