Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/551
Title: Servicio de computación en nube para la gestión del conocimiento en Pymes agroindustriales de Manizales
Authors: López Trujillo, Fernando
Advisor: López Trujillo, Marcelo
Keywords: Servicios web
Computación en nube
Gestión del conocimiento
Tecnología de la información y la comunicación. TIC
Pequeña y mediana empresa-Administración
Keywords: Web services
Cloud computing
Knowledge management
Information technology and communication. ITC
Small and medium business-Administration
Publisher: Universidad Autónoma de Manizales
Abstract(esp): Las pymes agroindustriales de Manizales acometen el reto de atender estos tres factores, para hacer parte activa de la sociedad y económica del conocimiento de estos tiempos, desean potenciar el acceso a modelos, practicas, técnicas y métodos pertinentes de gestión conocimiento y mediadas por las TIC. La gestión del conocimiento (GC) se presenta como una disciplina cuyo objetivo se centra en desarrollar el conocimiento en las fases siguientes: adquisición, almacenamiento, transformación, distribución y utilización, con la finalidad de lograr ventajas competitivas (Riesco, 2006). En el estudio realizado por (Picker, 2009) se demostró que la evaluación de la GC es un factor crítico de éxito, mientras (Elgar, 2007), (Collison, 2007), demostraron la importancia de las TIC para extraer o comunicar conocimientos en las organizaciones
Abstract(eng): The agroindustrial SMEs of Manizales undertake the challenge of addressing these three factors, to be an active part of the society and economic knowledge of these times, they want to promote access to models, practices, techniques and relevant methods of knowledge management and mediated by ICT . Knowledge management (KM) is presented as a discipline whose objective is focused on developing knowledge in the following phases: acquisition, storage, transformation, distribution and use, in order to achieve competitive advantages (Riesco, 2006). In the study carried out by (Picker, 2009) it was shown that the evaluation of QA is a critical success factor, while (Elgar, 2007), (Collison, 2007), demonstrated the importance of ICT to extract or communicate knowledge in the organizations.
URI: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/551
Appears in Collections:Maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons