Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/551
Título : Servicio de computación en nube para la gestión del conocimiento en Pymes agroindustriales de Manizales
Autor: López Trujillo, Fernando
Director(es): López Trujillo, Marcelo
Palabras claves: Servicios web
Computación en nube
Gestión del conocimiento
Tecnología de la información y la comunicación. TIC
Pequeña y mediana empresa-Administración
keywords: Web services
Cloud computing
Knowledge management
Information technology and communication. ITC
Small and medium business-Administration
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: Las pymes agroindustriales de Manizales acometen el reto de atender estos tres factores, para hacer parte activa de la sociedad y económica del conocimiento de estos tiempos, desean potenciar el acceso a modelos, practicas, técnicas y métodos pertinentes de gestión conocimiento y mediadas por las TIC. La gestión del conocimiento (GC) se presenta como una disciplina cuyo objetivo se centra en desarrollar el conocimiento en las fases siguientes: adquisición, almacenamiento, transformación, distribución y utilización, con la finalidad de lograr ventajas competitivas (Riesco, 2006). En el estudio realizado por (Picker, 2009) se demostró que la evaluación de la GC es un factor crítico de éxito, mientras (Elgar, 2007), (Collison, 2007), demostraron la importancia de las TIC para extraer o comunicar conocimientos en las organizaciones
Abstract: The agroindustrial SMEs of Manizales undertake the challenge of addressing these three factors, to be an active part of the society and economic knowledge of these times, they want to promote access to models, practices, techniques and relevant methods of knowledge management and mediated by ICT . Knowledge management (KM) is presented as a discipline whose objective is focused on developing knowledge in the following phases: acquisition, storage, transformation, distribution and use, in order to achieve competitive advantages (Riesco, 2006). In the study carried out by (Picker, 2009) it was shown that the evaluation of QA is a critical success factor, while (Elgar, 2007), (Collison, 2007), demonstrated the importance of ICT to extract or communicate knowledge in the organizations.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/551
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons