Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11182/44
Examinar
Examinando Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones por Materia "Administración de empresas"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Categorías y propiedades que configuran una red empresarial orientada a la innovación(Universidad Autónoma de Manizales, 2011) Gutiérrez Colunge, Pablo Renato; Toro Uribe, Hildebrando; Naranjo Herrera, Cristhian GuillermoActualmente en los negocios se piensa en innovar en los modelos de negocio y no solamente en productos y servicios. Rompiendo con el paradigma tradicional de innovación como resultado o de producto, buscando construir valor para el cliente a través de redes de empresas que se complementan. El presente trabajo de investigación está centrado en la comprensión de los fenómenos que se desarrollan dentro de las redes orientadas a la innovación, recogiendo dos miradas sobre el mismo tema: un referente empírico y un referente teórico. Con respecto al primero, se hace una identificación de categorías y propiedades de las redes nacidas del empirismo, a partir del análisis de la red Alianza Industrial Metalmecánica del Eje Cafetero. Con respecto al segundo, se hace un recorrido por las teorías y conceptos propuestos por algunos autores, para concluir en un acercamiento de las categorías y principios comunes que las sustentan. Finalmente, se propone un esquema conceptual que articula ambos enfoques y permite tener una mejor comprensión de las redes empresariales orientadas a la innovación y se enuncian conclusiones y recomendaciones que resaltan la importancia de los resultados de la investigación. Por último se enuncian las conclusiones y recomendaciones que resaltan la importancia de los resultados de la investigación.