Argumentación y desempeño en la comprensión del concepto de función lineal en estudiantes de grado noveno
Cargando...
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma de Manizales
Resumen
El presente artículo muestra los resultados de un estudio realizado en la Institución Educativa Municipal Ricaurte Nariño, el cual consistió en describir los niveles de argumentación y desempeño de estudiantes de grado noveno por medio de la aplicación de un cuestionario escrito, el cual se planteó como un diagnóstico de conocimientos previos del concepto de función lineal. Debido a la pandemia causada por el virus COVID-19 el estudio sólo pudo contar con estudiantes que tenían acceso a internet que fueron en total 13, dicho estudio se realizó en dos momentos: el primero de aplicación del diagnóstico y el segundo de análisis de la información recolectada, entre los principales resultados se estableció que un 79% de las evidencias presentan argumentaciones incompletas, así mismo se encontró que el 56% de las evidencias de desempeño fueron de nivel relacional y multiestructural, por último de acuerdo con los resultados de los niveles de argumentación y desempeño se estableció que hay una relación directamente proporcional entre argumentación y desempeño.