Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1212
Título : Argumentación y desempeño en la comprensión del concepto de función lineal en estudiantes de grado noveno
Autor: Mejía Urbano, Jorge Andrés
Director(es): Marín Grisales, Juan Pablo
Palabras claves: Argumentación
Argumentos sustantivos
Desempeño
Función lineal, taxonomía SOLO
Tolmin
keywords: Argumentation
Substantive Arguments
Performance
Linear function, SOLO taxonomy
Tolmin
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: El presente artículo muestra los resultados de un estudio realizado en la Institución Educativa Municipal Ricaurte Nariño, el cual consistió en describir los niveles de argumentación y desempeño de estudiantes de grado noveno por medio de la aplicación de un cuestionario escrito, el cual se planteó como un diagnóstico de conocimientos previos del concepto de función lineal. Debido a la pandemia causada por el virus COVID-19 el estudio sólo pudo contar con estudiantes que tenían acceso a internet que fueron en total 13, dicho estudio se realizó en dos momentos: el primero de aplicación del diagnóstico y el segundo de análisis de la información recolectada, entre los principales resultados se estableció que un 79% de las evidencias presentan argumentaciones incompletas, así mismo se encontró que el 56% de las evidencias de desempeño fueron de nivel relacional y multiestructural, por último de acuerdo con los resultados de los niveles de argumentación y desempeño se estableció que hay una relación directamente proporcional entre argumentación y desempeño.
Abstract: This article shows the results of a study conducted at the Municipal Educational Institution Ricaurte Nariño, which was to describe the levels of argumentation and performance of ninth grade students through the application of a written questionnaire, which was raised as a diagnosis of prior knowledge of the concept of linear function. Due to the pandemic caused by the COVID-19 virus, the study could only count on students who had access to the Internet, which were 13 in total, and the study was conducted in two stages: Among the main results it was established that 79% of the evidences present incomplete argumentations, likewise it was found that 56% of the performance evidences were of relational and multistructural level, finally according to the results of the argumentation and performance levels it was established that there is a directly proportional relationship between argumentation and performance.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1212
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons