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Título : Construcción de un software CRM para instituciones de educación superior siguiendo el proceso AGILISO
Autor: Londoño Marin, Valentina
Director(es): Meza Martinez, Jorge Iván
Palabras claves: CRM
Marketing Relacional
Desarrollo ágil de software
AGILISO
keywords: CRM
Relationship Marketing
Agile software development
AGILISO
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: La Universidad Autónoma de Manizales, mediante su búsqueda continua de la calidad ha implementado varios proyectos que persiguen el bienestar y satisfacción de la comunidad universitaria. Por lo que bien podría decirse que tiene un enfoque de orientación al cliente. No obstante, aunque existen varios sistemas de información que dan soporte a funciones administrativas y académicas, la universidad no cuenta con un sistema que le permita gestionar las relaciones con sus clientes actuales y potenciales. Esto genera que en algunas ocasiones lleguen a “contactar a los que no son y no contacten a los que son”. Partiendo de las necesidades de la Universidad Autónoma de Manizales y el análisis de las variables generales que aplican a todas las universidades desde el sistema SNIES, se desarrolló un prototipo de software CRM, que permita a instituciones de educación superior gestionar de manera eficiente las relaciones con sus clientes, mediante la centralización de su información, el seguimiento de interacciones, y la creación de campañas con perfiles segmentados. Todo esto siguiendo el proceso de desarrollo AGILISO.
Abstract: Universidad Autónoma de Manizales, in its continuous search for quality, has implemented several projects that pursue the welfare and satisfaction of the university community. Thus, it is fair to say that it has a customer-oriented approach. However, although several information systems support administrative and academic functions, there is no system for managing relationships with current and potential clients. On some occasions, this leads to "contacting those who need no contacting, and not contacting those who do." Based on the information needs of the institution and the analysis of the variables recorded by the National Information System for Higher Education (SNIES) for all universities, we developed a Customer Relationship Management (CRM) system prototype. The system allows higher education institutions to efficiently manage customer relations, by centralizing information, monitoring customer interactions, and creating campaigns with segmented profiles. The system was developed following the AGILISO development process.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1233
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software

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