Posible aporte de la regulación meta-cognitiva en el aprendizaje del movimiento rectilíneo uniforme
Cargando...
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma de Manizales
Resumen
El siguiente documento contiene una investigación con respecto a la relación de la regulación metacognitiva con el aprendizaje de los modelos explicativos del movimiento rectilíneo uniforme, a partir de allí se cuenta con una unidad didáctica como fase de implementación, a través de la cual se establecen una serie de resultados y conclusiones. la investigación se encuentra organizada de la siguiente manera, capítulo 1, se describe el planteamiento del problema de investigación, objetivos del trabajo investigativo desde el general es establecer el posible aporte de la regulación metacognitiva en el aprendizaje del M.R.U y la justificación, en el capítulo 2 se contempla un marco conceptual en el que se establecen espacios de participación por parte de autores que contribuyen y aportan conocimientos en cuanto a lo que se pretende mediante la estrategia de regulación metacognitiva y sus subcategorías, planeación, monitoreo y evaluación, así como en lo concerniente a la temática del movimiento rectilíneo uniforme. Seguidamente, en el capítulo 3 se detalla la metodología de investigación desde un enfoque cualitativo descriptivo y un estudio de casos derivado de una población de 4 estudiantes, en ella se da a conocer el accionar establecido durante todo el proceso, de acuerdo a las categorías estudiadas. Por último, en el capítulo 4 se manifiesta el análisis y discusión de los resultados, en el que se evidencian las habilidades, retrocesos, avances y cambios presentados en cada uno de los estudiantes, en el cual se puede visibilizar que la regulación metacognitiva aporta a la reflexión y autonomía de aprendizaje, así como, permitir interpretar situaciones y magnitudes inmersas en el M.R.U desde actividades prácticas promovidas en el contexto y situaciones cotidianas, con lo que se llevó a cabalidad el proyecto, siendo la regulación metacognitiva la estrategia principal en el aprendizaje del M.R.U.