Una mirada argumentativa en clase de ciencias frente al cuidado y preservación de paramos y frailejones

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Autónoma de Manizales

Resumen

La argumentación es una condición ilustrada que le permite al ser humano manifestar sus posturas y apreciaciones en las diferentes áreas del conocimiento, siendo la clase de ciencias naturales un espacio que permite desarrollar habilidades comunicativas y del lenguaje, a través de temáticas que impacten con el medio ambiente y sus ecosistemas. El proceso investigativo se llevó a cabo a través del conocer esa capacidad inicial de argumentación en los estudiantes del grado séptimo, mediante la implementación de un instrumento que exponía situaciones relacionada con el ambiente y a partir de allí se desarrolló una estrategia didáctica que permitiera mejorar esta condición cognitiva. Esto permitió afianzar la habilidad de comunicación y del lenguaje a través de la argumentación y de los temas ambientales en especial aquellos relacionados con los ecosistemas de paramo. El ejercicio de estas actividades didácticas permitió enriquecer y ampliar el conocimiento en la medida en que realizaron lecturas críticas y relaciones académicas donde se colocó de manifiesto la expresión oral y escrita de manera fluida y elocuente, sobre cualquier temática en los diferentes ámbitos del conocimiento.

Descripción

Palabras clave

Citación