Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1306
Título : Potenciación de los niveles en los niveles de comprensión lectora a través de textos narrativos en los estudiantes del grado tercero de la escuela rural el Siote, cerrito Santander
Autor: Salinas Antolinez, Milena
Silva Peña, Omaira
Director(es): Ramírez Parra, Carlos Fernando
Palabras claves: Comprensión lectora
Momentos de la lectura
Niveles de comprensión lectora
Textos narrativos
keywords: Reading comprehension
Reading moments
Reading comprehension levels
Narrative texts
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: Este estudio se basó en parámetros de la investigación cualitativa – descriptiva, con base en estudio de caso y el problema de investigación que se sustenta a partir del interrogante: ¿De qué manera se potencian los niveles de comprensión lectora a través de textos narrativos en los estudiantes del grado tercero de la Escuela Rural El Siote del municipio del Cerrito Santander?, para ello se propuso realizar la intervención por medio de la unidad didáctica, la cual estaba basada en los textos narrativos, haciendo énfasis en los niveles de comprensión lectora, inferencial, literal y crítico, dentro de la unidad se propusieron actividades que ayuden a dar solución a esta problemática y así evidenciar a través del instrumento de salida la comprensión de cualquier texto que aborden y le tomen el gusto por la lectura, la realización de acciones espontáneas y eficaces que enriquezca su bagaje cultural, producción escrita, vocabulario, pensamiento analítico y crítico.Los resultados de la intervención fueron analizados de manera cualitativa a partir de los resultados del instrumento de entrada y de salida.
Abstract: This study was based on qualitative - descriptive research parameters, based on case study and the research problem that is based on the question: How are reading comprehension levels enhanced through narrative texts in third grade students of the El Siote Rural School of the municipality of Cerrito Santander?, for this purpose it was proposed to carry out the intervention by means of the didactic unit, which was based on the narrative texts, emphasizing the levels of reading comprehension, inferential, literal and critical, activities were proposed within the unit to help solve this problem and thus demonstrate through the instrument of output the understanding of any text that address and take pleasure in reading, the realization of spontaneous and effective actions that enrich their cultural baggage, written production, vocabulary, analytical and critical thinking. The results of the intervention were analyzed qualitatively from the results of the input and output instrument. Among the results obtained, the appropriation of reading and comprehension habits in its three levels by 60% of the students who participated in the research stand out.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1306
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Potenciación_niveles_comprensión_lectora_través_textos.pdfTexto completo1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Potenciación_niveles_comprensión_lectora_través_textos.pdfAutorización54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons