Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1324
Título : Estrategias didácticas para el reconocimiento de la identidad afrocolombiana en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa rural “el carmelo” del municipio de arboletes Antioquia.
Autor: Álvarez Ayala, Luis Alfredo
Director(es): Benítez Longas, Ligia Consuelo
Palabras claves: Estrategias Didácticas
Identidad Afrocolombiana
Narrativa
Reconocimiento
keywords: Didactic Strategies
Afro-Colombian Identity
Narrative
Recognition
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: Esta propuesta de estudio plantea evaluar el aporte de las estrategias didácticas para el reconocimiento de la identidad afrocolombiana en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa rural “el Carmelo” del municipio de Arboletes Antioquia; por lo tanto el estudio tuvo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, en el cual se implementó la estrategia didáctica de la narrativa porque a través de ellas se contaron la historia de cada familia y su importancia en la construcción de la sociedad, reconociéndose, aceptándose y valorándose como individuo único, comprendiendo que no se es ni más ni menos que nadie, independientemente de las circunstancias que se enfrenten en un momento dado, conociendo la historia desde diversas miradas, los aportes, las luchas y logros del pueblo afrocolombiano a la construcción de nuestro país.
Abstract: This study proposal proposes to evaluate the contribution of didactic strategies for the recognition of Afro-Colombian identity in sixth grade students of the rural educational institution "El Carmelo" in the municipality of Arboletes Antioquia; Therefore, the study had a qualitative approach of a descriptive type, in which the didactic strategy of the narrative was implemented because through them the history of each family and its importance in the construction of society were told, recognizing, accepting and valuing oneself as a unique individual, understanding that one is neither more nor less than anyone else, regardless of the circumstances faced at a given moment, knowing history from different points of view, the contributions, struggles and achievements of the Afro-Colombian people in the construction of our country.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1324
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias_didácticas_para_reconocimiento_identidadTexto completo1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Estrategias_didácticas_para_reconocimiento_identidadAutorización992,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons