Relación entre los niveles argumentativos y los modelos explicativos sobre el concepto de caída libre en estudiantes de grado sexto.

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito caracterizar la relación entre los niveles argumentativos y los modelos explicativos, que sobre el concepto de caída libre de los cuerpos tenían los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Departamental Técnico Agropecuaria San Ramón, para ello se planteó establecer los niveles argumentativos y los modelos explicativos que tienen los estudiantes al inicio de dicho tema, lo anterior se realizó por medio de la identificación y caracterización de dichos modelos y niveles, a través de la aplicación del instrumento diagnóstico.La investigación que se propuso con los estudiantes de grado sexto cuyas edades oscilaban entre 10 y 13 años y con una unidad de trabajo de 6 educandos escogidos aleatoriamente, fue del tipo cualitativo descriptivo, usando el estudio de caso en la cual se trabajaron las categorías, niveles argumentativos y modelos explicativos. por tanto, se aplicó el instrumento inicial y se evidencio el momento de ubicación realizando la respectiva caracterización y clasificación de los niveles argumentativos y los modelos explicativos de la unidad de trabajo.Finalmente, a partir de los resultados obtenidos posterior a la aplicación del instrumento diagnostico se caracterizó la relación entre los niveles argumentativos y los modelos explicativos que, sobre el tema de caída libre, evidencian los estudiantes de grado diseñando así una unidad didáctica con el fin de vencer los obstáculos que tienen los educandos frente a dicho tema.

Descripción

Palabras clave

Citación