Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1346
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarin Grisales, Juan Pablospa
dc.contributor.authorNieto cerón, Jhon Kennedyspa
dc.date.accessioned2023-01-30spa
dc.date.accessioned2023-02-28T16:53:23Z-
dc.date.available2023-02-28T16:53:23Z-
dc.date.issued2022spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1346-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación tiene como propósito describir las transformaciones de las cuatro entradas clásicas de la geometría a través del uso de GeoGebra, para ello se establecieron unas características que se lograran analizar de cierta forma profunda a partir de una investigación de tipo cualitativa con un alcance descriptivo, con el fin de analizar el comportamiento y la actitud de los estudiantes frente al aprendizaje de la geometría a través del uso de GeoGebra y poder potenciar la enseñanza de la geometría en el aula de clase. La intervención en el aula con los estudiantes se llevó a cabo en tres momentos los cuales fueron propicios para recoger la información el primero fue a través de un test de entrada con el fin de ubicar a los estudiantes en las entradas clásicas a la geometría en las cuales estaban cada uno de los estudiantes, estas clasificaciones se hicieron a partir de unas subcategorías e indicadores para cada una de las entradas en ella se determinó que los estudiantes presentaban falencias en la entrada del geómetra y el luego de esto la segunda intervención se realizó a través de una unidad didáctica que permitiera fortalecer las falencias de la primera intervención, con esta intervención se encontró que los estudiantes lograron construir figuras haciendo uso de la regla y el compás como también a usar las medidas de una manera mucho más asertivas y concretas a su entorno y por último un test de salida para evaluar los procesos desarrollados.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent84 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleAprendizaje de las cuatro entradas clásicas a través del uso de GeoGebraspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanzas de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestria en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalVisualizaciónspa
dc.subject.proposalEnseñanza y Aprendizajespa
dc.subject.proposalEnseñanza de las Matemáticasspa
dc.subject.proposalGeoGebra.spa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios Sociales y empresariales.spa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe objective of the research is to describe the transformations of the four classic inputs of geometry through the use of GeoGebra, for which some characteristics were established that could be analyzed in a certain deep way from a qualitative research with a descriptive scope, in order to analyze the behavior and attitude of students towards learning geometry through the use of GeoGebra and to enhance the teaching of geometry in the classroom. The intervention in the classroom with the students was carried out in three moments which were conducive to collecting the information, the first was through an entrance test in order to place the students in the classic entrances to geometry in the which were each of the students, these classifications were made from subcategories and indicators for each of the entries in it, it was determined that the students had shortcomings in the geometrician's entry and after this the second intervention was carried out to Through a didactic unit that allowed to strengthen the shortcomings of the first intervention, with this intervention it was found that the students managed to build figures using the ruler and the compass as well as to use the measures in a much more assertive and concrete way. environment and finally an exit test to evaluate the processes developed.eng
dc.subject.keywordVisualizationeng
dc.subject.keywordGeometryeng
dc.subject.keywordTeaching and Learningeng
dc.subject.keywordMathematicseng
dc.subject.keywordGeoGebra.eng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aprendizaje_cuatro_entradas_clásicas_travésTexto completo1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Auto_Aprendizaje_cuatro_entradas_clásicas_travésAutorización49,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons