Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1346
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marin Grisales, Juan Pablo | spa |
dc.contributor.author | Nieto cerón, Jhon Kennedy | spa |
dc.date.accessioned | 2023-01-30 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T16:53:23Z | - |
dc.date.available | 2023-02-28T16:53:23Z | - |
dc.date.issued | 2022 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1346 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación tiene como propósito describir las transformaciones de las cuatro entradas clásicas de la geometría a través del uso de GeoGebra, para ello se establecieron unas características que se lograran analizar de cierta forma profunda a partir de una investigación de tipo cualitativa con un alcance descriptivo, con el fin de analizar el comportamiento y la actitud de los estudiantes frente al aprendizaje de la geometría a través del uso de GeoGebra y poder potenciar la enseñanza de la geometría en el aula de clase. La intervención en el aula con los estudiantes se llevó a cabo en tres momentos los cuales fueron propicios para recoger la información el primero fue a través de un test de entrada con el fin de ubicar a los estudiantes en las entradas clásicas a la geometría en las cuales estaban cada uno de los estudiantes, estas clasificaciones se hicieron a partir de unas subcategorías e indicadores para cada una de las entradas en ella se determinó que los estudiantes presentaban falencias en la entrada del geómetra y el luego de esto la segunda intervención se realizó a través de una unidad didáctica que permitiera fortalecer las falencias de la primera intervención, con esta intervención se encontró que los estudiantes lograron construir figuras haciendo uso de la regla y el compás como también a usar las medidas de una manera mucho más asertivas y concretas a su entorno y por último un test de salida para evaluar los procesos desarrollados. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 84 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Aprendizaje de las cuatro entradas clásicas a través del uso de GeoGebra | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanzas de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestria en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Visualización | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza y Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza de las Matemáticas | spa |
dc.subject.proposal | GeoGebra. | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Estudios Sociales y empresariales. | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | The objective of the research is to describe the transformations of the four classic inputs of geometry through the use of GeoGebra, for which some characteristics were established that could be analyzed in a certain deep way from a qualitative research with a descriptive scope, in order to analyze the behavior and attitude of students towards learning geometry through the use of GeoGebra and to enhance the teaching of geometry in the classroom. The intervention in the classroom with the students was carried out in three moments which were conducive to collecting the information, the first was through an entrance test in order to place the students in the classic entrances to geometry in the which were each of the students, these classifications were made from subcategories and indicators for each of the entries in it, it was determined that the students had shortcomings in the geometrician's entry and after this the second intervention was carried out to Through a didactic unit that allowed to strengthen the shortcomings of the first intervention, with this intervention it was found that the students managed to build figures using the ruler and the compass as well as to use the measures in a much more assertive and concrete way. environment and finally an exit test to evaluate the processes developed. | eng |
dc.subject.keyword | Visualization | eng |
dc.subject.keyword | Geometry | eng |
dc.subject.keyword | Teaching and Learning | eng |
dc.subject.keyword | Mathematics | eng |
dc.subject.keyword | GeoGebra. | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aprendizaje_cuatro_entradas_clásicas_través | Texto completo | 1,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Aprendizaje_cuatro_entradas_clásicas_través | Autorización | 49,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons