Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1413
Título : Descripción de hábitos y preferencias frente a un contenido audiovisual de naturaleza LGTB :
Autor: Ruiz Velásquez, Ximena
Garay Cuéllar, Jireth Rocío
Director(es): Guerrero Uchima, Inés Gabriela
Palabras claves: Hábitos
Población LGTB
keywords: Habits
LGTB community
Editorial : Universal Autónoma de Manizales
Resumen: Este trabajo de investigación se enmarca en la traducción audiovisual y tiene como objetivo la descripción de los hábitos y las preferencias que tiene la población LGTB frente a los contenidos audiovisuales con temáticas sobre miembros de la población LGTB: la presencia de las indirectas. Este estudio tuvo como fundamentos teóricos el modelo de las 3R (Gambier, 2018), la indirecta y sus subcategorías (comentarios despreciativos, actos amenazantes de cara y la solidaridad ambivalente propuesta por Harvey (2000)). Esta investigación tiene un enfoque descriptivo y de alcance comprensivo. Metodológicamente se realizó una encuesta sociodemográfica y un cuestionario sobre los hábitos y las preferencias de la población LGTB en el consumo audiovisual, para los cuales tuvieron lugar 61 participantes, miembros de la población LGTB; posteriormente se realizó un grupo focal con 8 participantes sobre la serie Sex Education. Sex Education fue la elegida por la audiencia. Se les mostró dos videoclips de la serie que contienen la indirecta, esto con el fin de que la audiencia pudiese identificar sus correspondientes subcategorías.
Abstract: This research belongs to the field of audiovisual translation and its objective is describing the habits and preferences of the members of the LGTB community regarding audiovisual contents that also include LGTB topics and the presence of innuendos. The theoretical tenets of this study were the 3R model (Gambier, 2018), the innuendos and its subcategories (Depreciatory comments, face threatening acts and ambivalent solidarity) by Harvey (2000). This is a descriptive study with a comprehensive scope. A sociodemographic survey and an audiovisual consumption questionnaire about habits and preferences were carried out with 61 LGTB participants. Subsequently, a focus group was implemented with 8 participants about the series chosen by the audience, Sex education. Two video clips that contained the innuendos were viewed, so that the audience could identify the subcategories of innuendos. The study ends concluding that series were their most favorite content and they preferred the US as the filmmaking and Series making place. Dubbing was also chosen as their preferred modality. When it comes to innuendos, ambivalent solidarity was most identified and depreciatory comments were associated with addressing a first interaction during the first clip. Face threatening acts were not identified in the second clip
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1413
Aparece en las colecciones: Maestría en Traducción

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Descripción_hábitos_preferencias_frente_contenido.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_Descripción_hábitos_preferencias.pdf46,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons