Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1438
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Castro, Ligia Inés-
dc.contributor.authorAcevedo Agudelo, Omayra-
dc.date.accessioned2024-07-25T18:54:25Z-
dc.date.available2024-07-25T18:54:25Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1438-
dc.description.abstractEl presente informe describe los cambios que se presentaron en la resolución de problemas a partir de la implementación de una unidad didáctica sobre sistemas de ecuaciones lineales fundamentada en estrategias de regulación metacognitiva. La investigación se llevó a cabo con los estudiantes de grado noveno de la institución educativa Instituto de Promoción Agropecuaria del municipio de Tame-Arauca, la cual se desarrolló bajo una metodología con enfoque cualitativo-interpretativo. Como instrumentos de recolección de información, en un primer momento, se contó con una exploración inicial la cual permitió conocer los niveles iniciales de resolución de problemas que tenían los estudiantes. Luego, se implementaron unos talleres y una bitácora; instrumentos que permitieron describir las estrategias de regulación metacognitiva que empleaban los estudiantes durante las cada una de las sesiones. Por último, se aplicó la exploración final a partir de la cual se determinaron los cambios que presentaron los estudiantes al resolver problemas sobre sistemas de ecuaciones lineales 2×2 tras la vinculación de estrategias de regulación metacognitiva.spa
dc.format.extent106spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.subject.otherARMARC-
dc.titleLa regulación metacognitiva en la resolución de problemas sobre sistemas de ecuaciones linealesspa
thesis.degree.nameMagister en Enseñanza de las Cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Estudios Sociales y Empresariales. Maestría en Enseñanza de las Cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.subject.proposalRegulación metacognitivaspa
dc.subject.proposalResolución de problemasspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis report describes the changes that occurred in problem solving from the implementation of a didactic unit on systems of linear equations based on metacognitive regulation strategies. The research was carried out with the ninth grade students of the educational institution Instituto de Promoción Agropecuaria of the municipality of Tame-Arauca, which was developed under a methodology with a qualitative-interpretative approach. As information collection instruments, at first, there was an initial exploration which allowed knowing the initial levels of problem solving that the students had. Then, some workshops and a blog were implemented; instruments that allowed describing the metacognitive regulation strategies used by the students during each of the sessions. Finally, the final exploration was applied from which the changes presented by the students when solving problems on 2×2 linear equation systems were determined after linking metacognitive regulation strategiesspa
dc.subject.keywordMetacognitive regulationspa
dc.subject.keywordProblem solvingspa
dc.subject.keywordLearningspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Regulación_metacognitiva_resolución_problemas.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_Regulación_metacognitiva_resolución.pdf505,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons