Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1439
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Mejía, Ángela Liliana-
dc.contributor.authorAlaguna Martínez, Martha Lucia-
dc.date.accessioned2024-07-25T20:34:13Z-
dc.date.available2024-07-25T20:34:13Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1439-
dc.description.abstractEste trabajo investigativo trata de encontrar las relaciones que existen entre las dos categorías de análisis Conciencia histórico-temporal y formación ciudadana en el marco de un problema socialmente vivo, este problema se trata de la actual pandemia que aún aqueja a la humanidad, partiendo de este punto, esta investigación busca analizar en un marco comparativo, la pandemia actual y un hecho histórico similar que permita investigar, comparar y comprender como la humanidad respondió al mismo y de qué modo una situación análoga permite encontrar la relación entre estas dos categorías, que emergen como base de la formación de habilidades del pensamiento histórico hacia la formación de ciudadanos que desde su construcción individual y colectiva inicien un proceso de desarrollo de ciudadanía desde lo que nos enseña el pasado para construir el presente y el futuro, todo ello en el marco de una educación que debió transformar sus prácticas para adaptarse a las nuevas necesidades que requería aprender en la virtualidad.spa
dc.format.extent109spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleRelaciones entre la conciencia histórico-temporal y la formación ciudadana a partir del análisis comparativo de un problema socialmente vivospa
thesis.degree.nameMagister en Enseñanza de las Cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Estudios Sociales y Empresariales. Maestría en Enseñanza de las Cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.subject.proposalEpistemológicospa
dc.subject.proposalPensamiento históricospa
dc.subject.proposalFormación ciudadanaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis investigative work deals with finding the relations that exist between the two categories of analysis, temporal historical awareness and citizen training in the framework of a socially alive problem, let's talk about the current pandemic that still afflicts humanity; starting from this point, this investigation seeks to analyze, in a comparative framework, the current pandemic and a similar historical fact that allows us to understand how humanity responded to this fact and how an analogous situation allows us to find the relation between two categories that emerge as the basis for the formation of thinking skills historical towards the formation of citizens who, from their individual and collective construction, begin their citizenship development process from what the past teaches us to build the present and future, all this within the framework of an education that should have transformed their practices to adapt to the new needs that required learning in virtuality.spa
dc.subject.keywordEpistemologicalspa
dc.subject.keywordHistorical thoughtspa
dc.subject.keywordCitizen educationspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Relaciones_entre_conciencia_histórico.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Auto_Relaciones_entre_coinciencia.pdf52,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons