Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/200
Título : Los arquetipos de la actitud creativa y la inteligencia emocional como dinamizadores de la creatividad social en los líderes comunitarios de la Vereda Bajo Tablazo de la ciudad de Manizales
Autor: Meza Salazar, Marcela
González Daza, Sandra Milena
Palacio Giraldo, Ximena
Director(es): Aldana de Conde, Graciela
Palabras claves: Competencias sociales
Desarrollo personal
Emprendimiento
Inteligencia emocional
keywords: Social skills
Personal development
Entrepreneurship
Emotional intelligence
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: El presente documento muestra el proceso de transformación social en la comunidad de la Vereda Bajo Tablazo hacia una auto-sostenibilidad. La creatividad social actuó como dinamizadora del potencial creativo de la comunidad, trabajando la relación existente entre los arquetipos de la actitud creativa y las aptitudes de la inteligencia emocional de los participantes en el trabajo, como una estrategia para preparación para atender las necesidades insatisfechas de la comunidad. Usando la metodología de IAP (Investigación acción participación), se formuló un proyecto agro-turístico para aprovechar tanto las fortalezas de la comunidad como su ubicación estratégica, obteniendo como resultado un plan de acción a ejecutar para potencializar la riqueza que generan las personas con su ser creativo, de manera que toda esa creatividad latente en las comunidades sea la materia prima para la innovación y el emprendimiento.
Abstract: This document shows the process of social transformation in Bajo Tablazo community toward self-sustainability. Social creativity acted as invigorate the creative potential of the community, working relationship between the archetypes of creative attitude and skills of emotional intelligence of the participants at work, as a strategy to prepare to meet the unmet needs of the community. Using the methodology of IAP (Participatory Action Research), was formulated agro-tourism project to harness advantage of the strengths of the community and its strategic location, which resulted in a plan of action to execute to follow to extract the wealth generate when being creative, so that all that latent creativity in communities is the raw material for innovation and entrepreneurship.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/200
Aparece en las colecciones: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons