Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/494
Título : | Guía para el desarrollo de los proyectos con enfoque a la gestión de conocimiento de la Fundación Luker |
Autor: | Gutiérrez Díaz, Alejandro |
Director(es): | Mackenzie Torres, Tania Margarita |
Palabras claves: | Administración Fundación Luker Administración de proyectos Conocimiento |
keywords: | Administration Luker Foundation Project management Knowledge |
Editorial : | Universidad Autónoma de Manizales |
Resumen: | La gestión de conocimiento responde al reconocimiento consiente e intencional de las organizaciones, del potencial transformador y generador de valor que puede representar la observación, el entendimiento, la transformación y la instrucción, de los saberes desarrollados por su recurso humano, sus comunidades y en conjunto por la organización, lo cual va acompañado de acciones encaminadas a desarrollar procesos que faciliten la construcción de una cultura y memoria organizacional, y de su capital intelectual y relacional. Esta investigación enmarcada dentro de la modalidad de investigación empírico analítica de tipo descriptiva transversal, tuvo el propósito de proponer y validar un instrumento para el desarrollo de los proyectos con enfoque a la gestión de conocimiento, que sirviera de instrumento práctico al sector productivo para poder desarrollar sus intangibles desde la puesta en marcha de una sinergia entre sus estrategias de gestión organizacional concomitantes con la gestión de conocimiento, aportando al desarrollo y aprovechamiento de ventajas competitivas y buscando apalancar sus procesos de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+I). Su desarrollo se da desde el análisis de correspondencia entre modelos y métodos de gestión de conocimiento, y prácticas, modelos y guías de gestión de proyectos, como también, desde la observación y análisis de estrategias de gestión aplicadas en una organización con visión y misión orientados a la gestión y desarrollo de conocimiento propio y para una región, como es el caso de la Fundación Luker. |
Abstract: | The knowledge management responds to conscious and intentional acknowledgement of the organization of the changing potential and value generator that may represent the observation, the understanding, the transformation and the instruction of the developed know ledge by the human resource and its communities which is accompanied by actions directed to develop process that facilitate the construction of the organizational memory and the human resources. This research is cover into the modality of the empirical, analytical, and transversal descriptive investigation whose purpose is to propose and to prove and instrument to develop projects focus on knowledge management. Used it as a practical method of the productive sector in order to develop its intellectual capital, taking into account the star-up of the synergy between its strategies of organizational management associated with the knowledge management in order to contribute to the development of the advantages competitive and seek to leverage its innovation processes, development and investigation (I+D+I). The development of the instrument is because of the analysis of the connection between models and methods of knowledge management as well as the practice, models and guides of the project management, also to the observation and analysis of the management strategies applied in a organization whose mission ad vision are focus on knowledge management such as Luker Fundation. |
URI : | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/494 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Administración de Negocios (MBA) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Guía_desarrollo_proyectos_enfoque_gestión_conocimiento_Fundación_Luker.pdf | Texto completo | 2,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Guía_desarrollo_proyectos_enfoque_gestión_conocimiento_Fundación_Luker.pdf | Autorización | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons