Dificultades en la resolución de problemas verbales de sistemas de ecuaciones lineales 2x2
Cargando...
Fecha
2014
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma de Manizales
Resumen
De acuerdo con lo establecido en los estándares básicos de calidad expedidos por el MEN, el estudio de la resolución de sistemas de ecuaciones lineales se realiza en el conjunto de grado octavo a noveno en el componente pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos MEN (2006). El desarrollo de habilidades para resolver problemas con sistemas de ecuaciones lineales 2x2 le brinda a los estudiantes una herramienta de gran importancia para resolver situaciones al interior de las matemáticas y en otras áreas como ciencias naturales, además, este conocimiento es fundamental para abordar algunos temas de la educación superior. La estrategia metodológica que habitualmente se utiliza en las instituciones educativas para el desarrollo de habilidades y conocimientos matemáticos, y en particular para la enseñanza de la resolución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales, es el conocido método de transferencia, que consiste en la resolución de un conjunto de problemas por parte de los docentes y luego pedir a los estudiantes que resuelvan problemas similares.