Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/563
Título : La lectura crítica en los estudiantes del grado décimo de la institución educativa Marco Fidel Suárez, del municipio de Milán Caquetá
Autor: Correa Carvajal, Azael
Director(es): Ramírez Rojas, María Isabel
Palabras claves: Lectura crítica-Estudio de casos
Compresión de lectura
Investigación
Lectura crítica-Enseñanza secundaria
keywords: Critical reading-Case study
Reading compression
Investigation
Critical reading-Secondary education
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: El presente documento presenta los resultados de un proyecto de investigación sobre lectura crítica con un grupo de estudiantes de la educación media. La investigación se caracterizó por ser de orden cualitativo, el diseño de una unidad didáctica y emplear el estudio de caso como la principal técnica de investigación. Se concluye que el proceso de intervención realizado permitió el desarrollo del nivel de lectura crítica en sus diferentes dimensiones: inferencial, relacional intertextual, valorativa y contextual, en los estudiantes focalizados en el proceso investigativo.
Abstract: This document presents the results of a research project on critical reading with a group of high school students. The research was characterized by being qualitative, the design of a didactic unit and using the case study as the main research technique. It is concluded that the intervention process carried out allowed the development of the level of critical reading in its different dimensions: inferential, relational, intertextual, evaluative and contextual, in students focused on the research process.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/563
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons