Cuales modelos argumentativos utilizan los estudiantes del grado 3° cuando se estructura el concepto de materia, propiedades, estados y cambios físicos y químicos al ser utilizados en contextos de vida escolares

Resumen

La intención de realizar una investigación centrada en la acción argumentativa de los estudiantes, sin perder de vista que en la constante interrelación que se da en el aula entre docentes, estudiantes y contenidos curriculares es solo una variable, una parte del círculo de intercambio conversacional sumergidos en un contexto determinado, con adjuntos socioculturales que incorporados en su conjunto determinan los constructos argumentativos para generar conocimiento científico, una variable que encierra un inmenso campo de investigación, en el que se puede navegar en diversas direcciones, en esta investigación se busca develar cuales son los modelos argumentativos que utilizan los niños de tercer grado para acercarse al conocimiento científico. Igualmente poder interpretar la intención de sus argumentos, si son utilizadas por ellos para justificar, verificar, contradecir, ratificar, etc Y cómo sus aportes hacen parte en la construcción de conocimiento científico, convirtiéndose en agentes activos de dicho proceso. La forma de entender esos argumentos y sus intenciones proporciona manifestaciones determinantes para generar una educación realmente significativa, aunque es de aclarar que no es propósito de esta investigación formar juicios sobre la calidad de la educación, lo significativo de los contenidos o la pedagogía del docente, si pretende demostrar que lo estudiantes aportan a la construcción del conocimiento científico a través de la participación argumentativa en las aulas de clase.

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