Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/627
Título : Desarrollo de habilidades en lectura crítica con los estudiantes del grado undécimo del colegio integrado Llano Grande Girón. Santander
Autor: Aparicio Bernal, Diego Armando
Director(es): Ramírez Rojas, María Isabel
Palabras claves: Lectura crítica-Estudio de casos
Enseñanza secundaria-Investigación
Compresión de lectura
keywords: Critical reading-Case study
Secondary education-Research
Reading compression
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: Investigación de carácter cualitativo centrada en el desarrollo de habilidades en lectura crítica con los estudiantes de undécimo del colegio Integrado Llano Grande, ubicado en el municipio de Girón, Santander. Mediante diversas actividades enmarcadas dentro de una unidad didáctica como estrategia de enseñanza-aprendizaje, se logra fortalecer cuatro actividades en lectura crítica siguiendo las concepciones teóricas de Márquez y Sanmartí (2011) y Oliveras y Sanmartí (2009), denominadas : idea principal e información básica, hacer inferencias, valorar, juzgar y confrontar ideas. El estudio de caso colectivo es el instrumento que permite la recolección de los datos que dan cuenta de aquellas habilidades adquiridas por lo educandos participantes en todo el proceso investigativo.
Abstract: Qualitative research focused on the development of critical reading skills with eleventh grade students from the Llano Grande Integrated School, located in the municipality of Girón, Santander. Through various activities framed within a didactic unit as a teaching-learning strategy, it is possible to strengthen four activities in critical reading following the theoretical conceptions of Márquez and Sanmartí (2011) and Oliveras and Sanmartí (2009), called: main idea and basic information , make inferences, evaluate, judge and confront ideas. The collective case study is the instrument that allows the collection of data that account for those skills acquired by participating students throughout the research process.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/627
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons