Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/627
Título : | Desarrollo de habilidades en lectura crítica con los estudiantes del grado undécimo del colegio integrado Llano Grande Girón. Santander |
Autor: | Aparicio Bernal, Diego Armando |
Director(es): | Ramírez Rojas, María Isabel |
Palabras claves: | Lectura crítica-Estudio de casos Enseñanza secundaria-Investigación Compresión de lectura |
keywords: | Critical reading-Case study Secondary education-Research Reading compression |
Editorial : | Universidad Autónoma de Manizales |
Resumen: | Investigación de carácter cualitativo centrada en el desarrollo de habilidades en lectura crítica con los estudiantes de undécimo del colegio Integrado Llano Grande, ubicado en el municipio de Girón, Santander. Mediante diversas actividades enmarcadas dentro de una unidad didáctica como estrategia de enseñanza-aprendizaje, se logra fortalecer cuatro actividades en lectura crítica siguiendo las concepciones teóricas de Márquez y Sanmartí (2011) y Oliveras y Sanmartí (2009), denominadas : idea principal e información básica, hacer inferencias, valorar, juzgar y confrontar ideas. El estudio de caso colectivo es el instrumento que permite la recolección de los datos que dan cuenta de aquellas habilidades adquiridas por lo educandos participantes en todo el proceso investigativo. |
Abstract: | Qualitative research focused on the development of critical reading skills with eleventh grade students from the Llano Grande Integrated School, located in the municipality of Girón, Santander. Through various activities framed within a didactic unit as a teaching-learning strategy, it is possible to strengthen four activities in critical reading following the theoretical conceptions of Márquez and Sanmartí (2011) and Oliveras and Sanmartí (2009), called: main idea and basic information , make inferences, evaluate, judge and confront ideas. The collective case study is the instrument that allows the collection of data that account for those skills acquired by participating students throughout the research process. |
URI : | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/627 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Desarrollo_habilidades_lectura_crítica_estudiantes_grado_undécimo_colegio_integrado_Llano_Grande_Girón_Santander.pdf | Texto completo | 1,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Desarrollo_habilidades_lectura_crítica_estudiantes_grado_undécimo_colegio_integrado_Llano_Grande_Girón_Santander.pdf | Autorización | 716,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons