Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/721
Título : Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en torno a la formulación y nomenclatura de la química inorgánica a través del diseño de estrategias didácticas mediadas por las TIC
Autor: Álvarez Morales, Andrea
Director(es): Patiño Franco, Yoany Andrés
Palabras claves: Pensamiento crítico
Química inorgánica
Proceso de aprendizaje
Química-Métodos de aprendizaje
keywords: Critical thinking
Inorganic chemistry
Learning process
Chemistry-Learning methods
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: Desde la infancia hasta la adolescencia, el sistema educativo se encarga de formar a los estudiantes en conocimientos, pero las demandas de la sociedad actual requieren que potenciemos en ellos habilidades que le permitan expresar de un modo personal la realidad, identificar las partes de un fenómeno para conocer sus principios, así hacerlo comprensible a los demás, estas tres habilidades son características de un pensador critico. Relacionar el pensamiento crítico con la adquisición de destrezas sobre la formulación y nomenclatura de la química inorgánica mediante el diseño de diferentes estrategias de enseñanza, entre ellas las TIC fue el interés de la investigación realizada en el Instituto Universitario de la ciudad de Manizales. A partir de técnicas como entrevista, encuesta y la observación, se identifico las transformaciones de las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes.
Abstract: From childhood to adolescence, the educational system is in charge of training students in knowledge, but the demands of today's society require that we enhance in them skills that allow them to express reality in a personal way, identify the parts of a phenomenon To know its principles, thus making it understandable to others, these three skills are characteristic of a critical thinker. Relate critical thinking with the acquisition of skills on the formulation and nomenclature of inorganic chemistry through the design of different teaching strategies, including ICT was the interest of the research carried out at the University Institute of the city of Manizales. Using techniques such as interview, survey and observation, the transformations of critical thinking skills in students were identified.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/721
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons