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Título : Aprendizaje de la teoría celular a través de la argumentación desde un enfoque ciencia tecnología sociedad y ambiente
Autor: Álvarez Giraldo, Javes Marcelo
Director(es): Álvarez Tamayo, Omar David
Palabras claves: Argumentación
Educación-Métodos de enseñanza
Modelos educativos
Teoría celular-Enseñanza
keywords: Argumentation
Education-Teaching methods
Educational models
Cell theory-Teaching
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: Establecer los modelos explicativos, estructura y coherencia de los argumentos presentes en estudiantes de grado 10 en la institución educativa Supía. Metodología: Investigación cualitativa-descriptiva, con una muestra de casos tipo, donde el objetivo es la riqueza, profundidad y calidad de la información, no la cantidad ni la estandarización (Hernández, Fernández y Baptista, 2014, p387). basada en descripciones tomadas de escritos, dibujos, y grabaciones tanto de audio como de video de episodios argumentativos en el desarrollo de las clases. Resultados: Se logró establecer los distintos modelos explicativos sobre célula y los elementos y coherencia de los argumentos. Conclusiones: En términos generales los estudiantes tienen dificultades para establecer argumentos consistentes y se encuentran en su totalidad dentro de un modelo explicativo estructural.
Abstract: Objective: To stablish explanatory models, structure and coherence of the arguments present in students of tenth grade from Supía High school. Methodology: Qualitative and descriptive research, with a sample of type case, where the objective is the richness, deepness and quality of the information, is not the quantity nor standardization (Hernández, Fernández y Baptista, 2014, p387). Based on descriptions taken from written papers, drawings and recorders, as much as, audios and videos of argumentative chapters, during classes. Results: It achieved to stablish the different explanatory models about the cell, the elements and coherence of arguments. Conclusion: In general, students have difficulties to stablish consistent arguments and they are found in its entirety, in an explanatory model with structure.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/771
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



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