Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/771
Title: | Aprendizaje de la teoría celular a través de la argumentación desde un enfoque ciencia tecnología sociedad y ambiente |
Authors: | Álvarez Giraldo, Javes Marcelo |
Advisor: | Álvarez Tamayo, Omar David |
Keywords: | Argumentación Educación-Métodos de enseñanza Modelos educativos Teoría celular-Enseñanza |
Keywords: | Argumentation Education-Teaching methods Educational models Cell theory-Teaching |
Publisher: | Universidad Autónoma de Manizales |
Abstract(esp): | Establecer los modelos explicativos, estructura y coherencia de los argumentos presentes en estudiantes de grado 10 en la institución educativa Supía. Metodología: Investigación cualitativa-descriptiva, con una muestra de casos tipo, donde el objetivo es la riqueza, profundidad y calidad de la información, no la cantidad ni la estandarización (Hernández, Fernández y Baptista, 2014, p387). basada en descripciones tomadas de escritos, dibujos, y grabaciones tanto de audio como de video de episodios argumentativos en el desarrollo de las clases. Resultados: Se logró establecer los distintos modelos explicativos sobre célula y los elementos y coherencia de los argumentos. Conclusiones: En términos generales los estudiantes tienen dificultades para establecer argumentos consistentes y se encuentran en su totalidad dentro de un modelo explicativo estructural. |
Abstract(eng): | Objective: To stablish explanatory models, structure and coherence of the arguments present in students of tenth grade from Supía High school. Methodology: Qualitative and descriptive research, with a sample of type case, where the objective is the richness, deepness and quality of the information, is not the quantity nor standardization (Hernández, Fernández y Baptista, 2014, p387). Based on descriptions taken from written papers, drawings and recorders, as much as, audios and videos of argumentative chapters, during classes. Results: It achieved to stablish the different explanatory models about the cell, the elements and coherence of arguments. Conclusion: In general, students have difficulties to stablish consistent arguments and they are found in its entirety, in an explanatory model with structure. |
URI: | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/771 |
Appears in Collections: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Aprendizaje_teoría_celular_argumentación_enfoque_ciencia_tecnología_sociedad_ambiente.pdf | Texto completo | 957,88 kB | Adobe PDF | View/Open |
Auto_Aprendizaje_teoría_celular_argumentación_enfoque_ciencia_tecnología_sociedad_ambiente.pdf | Autorización | 382,24 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License