Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/772
Título : Unidad didáctica en educación ambiental, orientada a la apropiación de los valores del respeto y la responsabilidad, en perspectiva CTSA
Autor: Posso Jiménez, Martha Rocío
Ramos Garreta, Alexander Homero
Director(es): Mejía Botero, Liliana
Palabras claves: Unidad didáctica
Educación ambiental
Emociones y contexto natural
Ciencia y tecnología
keywords: Didactic unit
Environmental education
Emotions and natural context
Science and technology
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: En estudio se fundamentó en el diseño de una unidad de didáctica de educación ambiental, orientada a la apropiación de los valores del respeto y la responsabilidad y estuvo dirigida a estudiantes de grado sexto de la I.E San José de Orito. Con la aplicación y desarrollo de la unidad didáctica (UD) se pretendía suscitar reflexiones de los estudiantes sobre sus acciones, interacciones y emociones con el contexto natural, por ello, inicialmente se identificaron sus concepciones sobre los valores ambientales para obtener un diagnostico que permita evaluar el pensamiento ambiental de los estudiantes y después de la implementación de la UD. Por otro lado, se pretendió incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje al utilizar diversas estrategias activas con enfoque científico, tecnológico, social y ambiental (CTSA), que posibilitaron la apropiación de actitudes ambientales favorables.
Abstract: The study was based on the design of an environmental education didactic unit, oriented to the appropriation of the values of respect and responsibility and was aimed at sixth grade students of the I.E San José de Orito. With the application and development of the didactic unit (UD) it was intended to elicit reflections from students about their actions, interactions and emotions with the natural context, therefore, initially their conceptions about environmental values were identified to obtain a diagnosis that allows evaluating environmental thinking of students and after the implementation of the UD. On the other hand, it was intended to influence the teaching-learning process by using various active strategies with a scientific, technological, social and environmental approach (CTSA), which enabled the appropriation of favorable environmental attitudes.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/772
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons