Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/773
Título : Significados sobre convivencia escolar que construyen niños y niñas del colegio Usaquén
Autor: Rodríguez Pérez, Plablo Eduardo
Director(es): Mejía Botero, Liliana
Tamayo Alzate, Oscar Eugenio
Palabras claves: Enseñanza-Aspectos sociales
Sociología de la educación
Competencia social y ciudadanía
Solución de problemas
keywords: Teaching-Social aspects
Sociology of education
Social competence and citizenship
Problem solving
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: El trabajo de investigación titulado “Significados sobre convivencia escolar que construyen niños y niñas del colegio Usaquén”. Se inscribe en la línea de investigación en didáctica de las Ciencias Sociales, en el macroproyecto sobre Pensamiento Social Crítico para la comprensión, interpretación y transformación del conocimiento escolar en contextos socio-culturales e históricos. En este macroproyecto la idea es participar en la subcategoría de Ciudadanía. Tiene como Objetivo: Interpretar los significados sobre Convivencia Escolar que construyen un grupo de estudiantes del colegio Usaquén en la ciudad de Bogotá, a través de la descripción de las narrativas que estos construyen. Se abordan categorías como: significados, lenguaje y realidad, convivencia, conflicto, resolución de conflictos y competencia social y ciudadana. El tipo de investigación es con enfoque cualitativo - interpretativo, con un tipo de estudio Etnometodológico.
Abstract: The research work entitled "Meanings about school coexistence that boys and girls of the Usaquén school build". It is part of the line of research in didactics of Social Sciences, in the macroproject on Critical Social Thinking for the understanding, interpretation and transformation of school knowledge in socio-cultural and historical contexts. In this macroproject, the idea is to participate in the Citizenship subcategory. Its objective is: To interpret the meanings about School Coexistence that are constructed by a group of students from the Usaquén school in the city of Bogotá, through the description of the narratives that they construct. Categories such as: meanings, language and reality, coexistence, conflict, conflict resolution and social and civic competence are addressed. The type of research is with a qualitative - interpretive approach, with a type of Ethnomethodological study.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/773
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons