Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/773
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mejía Botero, Liliana | spa |
dc.contributor.advisor | Tamayo Alzate, Oscar Eugenio | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Plablo Eduardo | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-03T20:40:34Z | spa |
dc.date.available | 2020-04-03T20:40:34Z | spa |
dc.date.issued | 2017 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/773 | spa |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado “Significados sobre convivencia escolar que construyen niños y niñas del colegio Usaquén”. Se inscribe en la línea de investigación en didáctica de las Ciencias Sociales, en el macroproyecto sobre Pensamiento Social Crítico para la comprensión, interpretación y transformación del conocimiento escolar en contextos socio-culturales e históricos. En este macroproyecto la idea es participar en la subcategoría de Ciudadanía. Tiene como Objetivo: Interpretar los significados sobre Convivencia Escolar que construyen un grupo de estudiantes del colegio Usaquén en la ciudad de Bogotá, a través de la descripción de las narrativas que estos construyen. Se abordan categorías como: significados, lenguaje y realidad, convivencia, conflicto, resolución de conflictos y competencia social y ciudadana. El tipo de investigación es con enfoque cualitativo - interpretativo, con un tipo de estudio Etnometodológico. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Significados sobre convivencia escolar que construyen niños y niñas del colegio Usaquén | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza-Aspectos sociales | spa |
dc.subject.proposal | Sociología de la educación | spa |
dc.subject.proposal | Competencia social y ciudadanía | spa |
dc.subject.proposal | Solución de problemas | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | The research work entitled "Meanings about school coexistence that boys and girls of the Usaquén school build". It is part of the line of research in didactics of Social Sciences, in the macroproject on Critical Social Thinking for the understanding, interpretation and transformation of school knowledge in socio-cultural and historical contexts. In this macroproject, the idea is to participate in the Citizenship subcategory. Its objective is: To interpret the meanings about School Coexistence that are constructed by a group of students from the Usaquén school in the city of Bogotá, through the description of the narratives that they construct. Categories such as: meanings, language and reality, coexistence, conflict, conflict resolution and social and civic competence are addressed. The type of research is with a qualitative - interpretive approach, with a type of Ethnomethodological study. | eng |
dc.subject.keyword | Teaching-Social aspects | eng |
dc.subject.keyword | Sociology of education | eng |
dc.subject.keyword | Social competence and citizenship | eng |
dc.subject.keyword | Problem solving | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Significados_convivencia_escolar_construyen_niños_niñas_colegio_Usaquén.pdf | Texto completo | 808,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Significados_convivencia_escolar_construyen_niños_niñas_colegio_Usaquén.pdf | Autorización | 1,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons