Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/773
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Botero, Lilianaspa
dc.contributor.advisorTamayo Alzate, Oscar Eugeniospa
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Plablo Eduardospa
dc.date.accessioned2020-04-03T20:40:34Zspa
dc.date.available2020-04-03T20:40:34Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/773spa
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “Significados sobre convivencia escolar que construyen niños y niñas del colegio Usaquén”. Se inscribe en la línea de investigación en didáctica de las Ciencias Sociales, en el macroproyecto sobre Pensamiento Social Crítico para la comprensión, interpretación y transformación del conocimiento escolar en contextos socio-culturales e históricos. En este macroproyecto la idea es participar en la subcategoría de Ciudadanía. Tiene como Objetivo: Interpretar los significados sobre Convivencia Escolar que construyen un grupo de estudiantes del colegio Usaquén en la ciudad de Bogotá, a través de la descripción de las narrativas que estos construyen. Se abordan categorías como: significados, lenguaje y realidad, convivencia, conflicto, resolución de conflictos y competencia social y ciudadana. El tipo de investigación es con enfoque cualitativo - interpretativo, con un tipo de estudio Etnometodológico.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleSignificados sobre convivencia escolar que construyen niños y niñas del colegio Usaquénspa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalEnseñanza-Aspectos socialesspa
dc.subject.proposalSociología de la educaciónspa
dc.subject.proposalCompetencia social y ciudadaníaspa
dc.subject.proposalSolución de problemasspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe research work entitled "Meanings about school coexistence that boys and girls of the Usaquén school build". It is part of the line of research in didactics of Social Sciences, in the macroproject on Critical Social Thinking for the understanding, interpretation and transformation of school knowledge in socio-cultural and historical contexts. In this macroproject, the idea is to participate in the Citizenship subcategory. Its objective is: To interpret the meanings about School Coexistence that are constructed by a group of students from the Usaquén school in the city of Bogotá, through the description of the narratives that they construct. Categories such as: meanings, language and reality, coexistence, conflict, conflict resolution and social and civic competence are addressed. The type of research is with a qualitative - interpretive approach, with a type of Ethnomethodological study.eng
dc.subject.keywordTeaching-Social aspectseng
dc.subject.keywordSociology of educationeng
dc.subject.keywordSocial competence and citizenshipeng
dc.subject.keywordProblem solvingeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons