Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/782
Título : Papel de la regulación metacognitiva en la toma de decisiones individuales para el cuidado de la salud, durante la implementación de un programa de promoción de la actividad física
Autor: Daza Saray, Claudia Liliana
Director(es): Henao García, Jhon Jairo
Palabras claves: Metacognición
Promoción de la salud
Actividad física
keywords: Metacognition
Health promotion
Physical activity
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: El presente trabajo contiene los resultados de un estudio cualitativo-descriptivo bajo la metodología de estudio de casos desarrollado con estudiantes de los programas de nivel tecnológico y profesional del Sistema de Estudios a distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (SEAD-UAM), el cual tuvio como próposito fundamental reconocer el papel de la regulación metacognitiva en la toma de decisiones individuales para el cuidado de la salud durante la implementación de un programa de promoción de la actividad física. Para cumplir este propósito, se diseño e implementó una Unidad Didáctica (UD) en actividad física. El diseño tuvo como punto de partida las ideas previas de los estudiantes frente al concepto. La implementación se llevó a cabo a través de los entornos televisivo y virtual del Sistema de Estudios a Distancia (SEAD-UAM).
Abstract: The present work contains the results of a qualitative-descriptive study under the case study methodology developed with students of the technological and professional level programs of the Distance Studies System of the Autonomous University of Manizales (SEAD-UAM), which Its main purpose was to recognize the role of metacognitive regulation in individual decision-making for health care during the implementation of a program to promote physical activity. To fulfill this purpose, a Didactic Unit (UD) in physical activity was designed and implemented. The design was based on the students' previous ideas regarding the concept. The implementation was carried out through the television and virtual environments of the Remote Study System (SEAD-UAM).
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/782
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons