Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/799
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flórez Vargas, Juan Pablo | spa |
dc.contributor.author | Quiroga Caicedo, Carlos Alfredo | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-04T23:06:03Z | spa |
dc.date.available | 2020-04-04T23:06:03Z | spa |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/799 | spa |
dc.description.abstract | La investigación en didáctica patrimonial; parte desde el propósito de promover estrategias de enseñanza-aprendizaje, sobre patrimonio histórico-cultural; en niños de 3° a 5° de básica primaria, desde un diseño cualitativo, y una metodología de investigación-acción-participación; con técnicas de análisis de información, como: triangulación, confrontación de fuentes primarias y secundarias, respondiendo a la pregunta ¿Qué estrategias de enseñanza-aprendizaje se pueden implementar para el fortalecimiento de la didáctica del patrimonio histórico-cultural? Esto desplegado en un diseño, desde la aplicación y análisis de resultados de una Unidad didáctica (UD); donde se implementaron estrategias didácticas que permitieron articular saberes previos, conceptos, procedimientos, actitudes, en didáctica del patrimonio histórico cultural de Támara Casanare; en el cual surgieron aspectos muy importantes como; la autoevaluación, la identificación de elementos conceptuales y el diseño de estrategias propias que incluyen; la verificación, rectificación y la revisión evaluativa de cada una de las mismas y que promocionan desde el aula; la catedra tamareña en el fortalecimiento del patrimonio histórico cultural del territorio. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
dc.source | RepoUAM-UAM | spa |
dc.title | Didáctica del patrimonio histórico-cultural, y su integración en el aula en la IE Arturo Salazar Mejía del municipio de Támara departamento de Casanare | spa |
thesis.degree.name | Magister en enseñanza de las ciencias | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Modelos de enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Patrimonio histórico cultural | spa |
dc.subject.proposal | Unidad didáctica | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de estudios sociales y empresariales | spa |
dc.rights.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
oaire.accessRights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.abstracteng | The research in patrimonial didactics; part from the purpose of promoting teaching-learning strategies on historical-cultural heritage; in children from 3rd to 5th grade of primary school, from a qualitative design, and an investigation-action-participation methodology; with techniques of information analysis, such as: triangulation, confrontation of primary and secondary sources, answering the question: What teaching-learning strategies can be implemented to strengthen the didactic of historical-cultural heritage? This is displayed in a design, from the application and analysis of the results of a didactic unit (UD); where didactic strategies were implemented that allowed to articulate previous knowledge, concepts, procedures, attitudes, in didactics of the historical cultural heritage of Támara Casanare; where very important aspects emerged such as; self-evaluation, the identification of conceptual elements and the design of own strategies that include; the verification, rectification and evaluation review of each one of them and that they promote from the classroom; the tamareña chair in the strengthening of the historical and cultural heritage of the territory. | eng |
dc.subject.keyword | Learning strategies | eng |
dc.subject.keyword | Teaching Models | eng |
dc.subject.keyword | Historical cultural heritage | eng |
dc.subject.keyword | Didactic unit | eng |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Didáctica_patrimonio_histórico_cultural_integración_aula_IE_Arturo_Salazar_Mejía_municipio_Támara_departamento_Casanare.pdf | Texto completo | 5,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Didáctica_patrimonio_histórico_cultural_integración_aula_IE_Arturo_Salazar_Mejía_municipio_Támara_departamento_Casanare.pdf | Autorización | 737,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons