Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/799
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlórez Vargas, Juan Pablospa
dc.contributor.authorQuiroga Caicedo, Carlos Alfredospa
dc.date.accessioned2020-04-04T23:06:03Zspa
dc.date.available2020-04-04T23:06:03Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/799spa
dc.description.abstractLa investigación en didáctica patrimonial; parte desde el propósito de promover estrategias de enseñanza-aprendizaje, sobre patrimonio histórico-cultural; en niños de 3° a 5° de básica primaria, desde un diseño cualitativo, y una metodología de investigación-acción-participación; con técnicas de análisis de información, como: triangulación, confrontación de fuentes primarias y secundarias, respondiendo a la pregunta ¿Qué estrategias de enseñanza-aprendizaje se pueden implementar para el fortalecimiento de la didáctica del patrimonio histórico-cultural? Esto desplegado en un diseño, desde la aplicación y análisis de resultados de una Unidad didáctica (UD); donde se implementaron estrategias didácticas que permitieron articular saberes previos, conceptos, procedimientos, actitudes, en didáctica del patrimonio histórico cultural de Támara Casanare; en el cual surgieron aspectos muy importantes como; la autoevaluación, la identificación de elementos conceptuales y el diseño de estrategias propias que incluyen; la verificación, rectificación y la revisión evaluativa de cada una de las mismas y que promocionan desde el aula; la catedra tamareña en el fortalecimiento del patrimonio histórico cultural del territorio.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleDidáctica del patrimonio histórico-cultural, y su integración en el aula en la IE Arturo Salazar Mejía del municipio de Támara departamento de Casanarespa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalEstrategias de aprendizajespa
dc.subject.proposalModelos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalPatrimonio histórico culturalspa
dc.subject.proposalUnidad didácticaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThe research in patrimonial didactics; part from the purpose of promoting teaching-learning strategies on historical-cultural heritage; in children from 3rd to 5th grade of primary school, from a qualitative design, and an investigation-action-participation methodology; with techniques of information analysis, such as: triangulation, confrontation of primary and secondary sources, answering the question: What teaching-learning strategies can be implemented to strengthen the didactic of historical-cultural heritage? This is displayed in a design, from the application and analysis of the results of a didactic unit (UD); where didactic strategies were implemented that allowed to articulate previous knowledge, concepts, procedures, attitudes, in didactics of the historical cultural heritage of Támara Casanare; where very important aspects emerged such as; self-evaluation, the identification of conceptual elements and the design of own strategies that include; the verification, rectification and evaluation review of each one of them and that they promote from the classroom; the tamareña chair in the strengthening of the historical and cultural heritage of the territory.eng
dc.subject.keywordLearning strategieseng
dc.subject.keywordTeaching Modelseng
dc.subject.keywordHistorical cultural heritageeng
dc.subject.keywordDidactic uniteng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons