Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/800
Title: Estrategias de regulación metacognitiva: su contribución a la construcción del concepto de fracción desde el significado: relación parte todo
Authors: Cháves Tobar, Fredy Ariel
Advisor: Múnera Escobar, Natalia
Keywords: Aprendizaje experimental
Estrategias metacognitivas
Fraccionarios
Matemáticas-Enseñanza
Keywords: Experiential learning
Metacognitive strategies
Fractional
Mathematics-Teaching
Publisher: Universidad Autónoma de Manizales
Abstract(esp): El presente trabajo de investigación tiene como objetivo que los estudiantes de grado 4o de educación básica primaria, de la I.E. José Antonio Aguilera, del municipio de San Pedro, Valle del cauca, construyan el concepto de fracción desde la relación parte todo, a partir de la implementación de estrategias metacognitivas, para esto se desarrolla una investigación cualitativa en donde se presenta una unidad didáctica para describir el impacto de la regulación metacognitiva y el proceso evolutivo en la construcción del concepto de fracción, como resultado se identifican los principales obstáculos epistemológicos en el aprendizaje, y se describe la contribución de las estrategias metacognitivas.
Abstract(eng): This research work aims to students of Grade 4 elementary primary education, i.e. José Antonio Aguilera, of the municipality of San Pedro, Valle del Cauca, build the concept of fraction from the relationship part all, from The implementation of metacognitive strategies, For this, a qualitative research is carried out where a didactic unit is presented to describe the impact of the metacognitive regulation and the evolutionary process in the construction of the concept of fraction, as a result identify the main Epistemological obstacles in learning, and describes the contribution of metacognitive strategies.
URI: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/800
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons