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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMúnera Escobar, Nataliaspa
dc.contributor.authorCháves Tobar, Fredy Arielspa
dc.date.accessioned2020-04-04T23:18:18Zspa
dc.date.available2020-04-04T23:18:18Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/800spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo que los estudiantes de grado 4o de educación básica primaria, de la I.E. José Antonio Aguilera, del municipio de San Pedro, Valle del cauca, construyan el concepto de fracción desde la relación parte todo, a partir de la implementación de estrategias metacognitivas, para esto se desarrolla una investigación cualitativa en donde se presenta una unidad didáctica para describir el impacto de la regulación metacognitiva y el proceso evolutivo en la construcción del concepto de fracción, como resultado se identifican los principales obstáculos epistemológicos en el aprendizaje, y se describe la contribución de las estrategias metacognitivas.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Autónoma de Manizalesspa
dc.sourceRepoUAM-UAMspa
dc.titleEstrategias de regulación metacognitiva: su contribución a la construcción del concepto de fracción desde el significado: relación parte todospa
thesis.degree.nameMagister en enseñanza de las cienciasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de estudios sociales y empresariales. Maestría en enseñanza de las cienciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.subject.proposalAprendizaje experimentalspa
dc.subject.proposalEstrategias metacognitivasspa
dc.subject.proposalFraccionariosspa
dc.subject.proposalMatemáticas-Enseñanzaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.publisher.facultyFacultad de estudios sociales y empresarialesspa
dc.rights.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessRightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.abstractengThis research work aims to students of Grade 4 elementary primary education, i.e. José Antonio Aguilera, of the municipality of San Pedro, Valle del Cauca, build the concept of fraction from the relationship part all, from The implementation of metacognitive strategies, For this, a qualitative research is carried out where a didactic unit is presented to describe the impact of the metacognitive regulation and the evolutionary process in the construction of the concept of fraction, as a result identify the main Epistemological obstacles in learning, and describes the contribution of metacognitive strategies.eng
dc.subject.keywordExperiential learningeng
dc.subject.keywordMetacognitive strategieseng
dc.subject.keywordFractionaleng
dc.subject.keywordMathematics-Teachingeng
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



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