Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/800
Título : | Estrategias de regulación metacognitiva: su contribución a la construcción del concepto de fracción desde el significado: relación parte todo |
Autor: | Cháves Tobar, Fredy Ariel |
Director(es): | Múnera Escobar, Natalia |
Palabras claves: | Aprendizaje experimental Estrategias metacognitivas Fraccionarios Matemáticas-Enseñanza |
keywords: | Experiential learning Metacognitive strategies Fractional Mathematics-Teaching |
Editorial : | Universidad Autónoma de Manizales |
Resumen: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo que los estudiantes de grado 4o de educación básica primaria, de la I.E. José Antonio Aguilera, del municipio de San Pedro, Valle del cauca, construyan el concepto de fracción desde la relación parte todo, a partir de la implementación de estrategias metacognitivas, para esto se desarrolla una investigación cualitativa en donde se presenta una unidad didáctica para describir el impacto de la regulación metacognitiva y el proceso evolutivo en la construcción del concepto de fracción, como resultado se identifican los principales obstáculos epistemológicos en el aprendizaje, y se describe la contribución de las estrategias metacognitivas. |
Abstract: | This research work aims to students of Grade 4 elementary primary education, i.e. José Antonio Aguilera, of the municipality of San Pedro, Valle del Cauca, build the concept of fraction from the relationship part all, from The implementation of metacognitive strategies, For this, a qualitative research is carried out where a didactic unit is presented to describe the impact of the metacognitive regulation and the evolutionary process in the construction of the concept of fraction, as a result identify the main Epistemological obstacles in learning, and describes the contribution of metacognitive strategies. |
URI : | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/800 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estrategias_regulación_metacognitiva_contribución_construcción_concepto_fracción_significado_relación_parte_todo.pdf | Texto completo | 4,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Estrategias_regulación_metacognitiva_contribución_construcción_concepto_fracción_significado_relación_parte_todo.pdf | Autorización | 1,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons