Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/801
Título : Fortalecimiento de la lectura crítica en estudiantes de grado 6° del colegio Windsor Royal School mediante la aplicación de una unidad didáctica
Autor: Hoyos Quintero, Blanca María
Hernández Seña, María Teresa
Agamez Montes, Katerin Yulieth
Director(es): Rueda Henao, Andrés Felipe
Palabras claves: Aprendizaje
Comprensión de lectura
Lectura crítica-Enseñanza
Textos contínuos
keywords: Learning
Reading comprehension
Critical reading-Teaching
Continuous texts
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: El proyecto investigativo titulado “FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA CRÍTICA EN ESTUDIANTES DE GRADO 6° DEL COLEGIO WINDSOR ROYAL SCHOOL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA”, se centra en la lectura crítica debido a que las nuevas generaciones no le encuentran sentido a esta actividad y lo que se pretende es que los alumnos puedan desarrollar la habilidad lectora; es decir, formar lectores críticos y que estos sean capaces de reconocer, inferir, relacionar, cuestionar, discutir y proponer alternativas de solución en diferentes situaciones de la vida cotidiana. De acuerdo con lo anterior, se plantea la implementación de una unidad didáctica desde las ciencias sociales relacionada con textos continuos y discontinuos para adquirir conocimientos significativos en la que se promueva el interés hacia el acto de leer. Es por esta razón, que la óptima aplicación de esta unidad repercute en el aprendizaje de los niños. Del mismo modo, se espera que este proyecto trascienda y rompa todos los esquemas y estereotipos arcaicos que existen acerca de la lectura en los grados iniciales de la educación básica secundaria. Es un nuevo siglo que gira en torno a un mundo cada vez más globalizado por los avances tecnológicos que suponen la circulación de información amplia y variada por lo que se requiere individuos competentes que ponga a prueba en todos los campos del saber la lectura crítica.
Abstract: The research project entitled "Strengthening critical reading in 6th grade students at Windsor Royal School through the application of a didactic unit", focuses on critical reading because many generations do not find meaning to this activity and it That is intended that the students can develop the skill and agility in reading; That is, to form critical readers and that these have been able to recognize, infer, relate, question, discuss and propose alternative solutions in different situations of daily life. According to the above, it is proposed the implementation of a didactic unit related to continuous, discontinuous and multimodal texts to acquire significant knowledge in which to promote interest in the act of reading. It is for this reason that the optimal application of this unit has an impact on children's learning. Similarly, this project is expected to transcend and break all the archaic schemes and stereotypes that existed about reading. It is a new millennium, a new century that revolves around a world increasingly globalized by technological advances that seeks competent individuals to test in all fields of critical reading knowledge.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/801
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons