Parte todo de una fracción para desarrollar la competencia argumentativa en estudiantes de cuarto grado
Cargando...
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma de Manizales
Resumen
La investigación “Parte todo de una fracción para desarrollar la competencia argumentativa en estudiantes de cuarto grado” tuvo como objetivo general determinar el desarrollo de la competencia argumentativa en estudiantes de cuarto grado, a través del fortalecimiento de sus habilidades cognitivo lingüísticas, mientras resuelven una serie de tareas, desde la relación “parte todo”. El enfoque metodológico fue cualitativo, con corte descriptivo; se utilizaron tres instrumentos para la recolección de la información: Instrumento 1 Indagación, instrumento 2 Unidad Didáctica e instrumento 3 Prueba Final. En el análisis final, se evidenció en las respuestas de los estudiantes un uso más frecuente de habilidades cognitivo lingüísticas como explicación, justificación y argumentación, así mismo se notó un aumento en los argumentos ubicados en los niveles 2 y 3. Según los resultados, se puede pensar que al fortalecer las habilidades cognitivo lingüísticas de los estudiantes, es posible perfeccionar su competencia argumentativa.