Resolución de problemas cuando se vincula la regulación metacognitiva

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Autónoma de Manizales

Resumen

En el presente informe, de enfoque descriptivo, encontraras información pertinente acerca de la importancia de la enseñanza de las ciencias exactas, donde se pretende evidenciar los cambios que se presentan, principalmente cuando se enseña la resolución de problemas, dentro de la regulación metacognitiva, por ende, se presenta el desarrollo de esta investigación en los siguientes momentos. Para empezar, se determinó la situación problema dentro de un contexto educativo, al cual surgió la pregunta ¿Cómo son los cambios que se dan en la resolución de problemas sobre función cuando se vincula la regulación metacognitiva? En efecto, la investigación fue basada en la anterior pregunta, esta llevó a realizar una intervención en el aula, que se desarrolló en tres momentos (ubicación, desubicación y reenfoque); primero se realizó el momento de ubicación, donde se determinó el estado inicial acerca de la resolución de problemas y habilidades de regulación metacognitiva, esta fue a través de una prueba implementada a cuatro estudiantes de grado undécimo de la I.E Colegio Liceo General Serviez. Segundo se presentó el momento de desubicación, en el cual se implementó una intervención con una secuencia didáctica, con el fin de propiciar en los estudiantes procesos de regulación metacognitiva en la resolución de problemas en el concepto de función y por último, en el momento del reenfoque, se aplica por medio de una prueba final, la cual identificaba los cambios que se dieron en los niveles de resolución de problemas.

Descripción

Palabras clave

Citación