Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/981
Título : Desarrollo habilidades de regulación a través del uso de las Tic´s y su relación con el aprendizaje de la anatomía del miembro torácico del caballo
Autor: Sejín Soto, Carlos Miguel
Director(es): López Rúa, Ana Milena
Palabras claves: Modelos explicativos
Aprendizaje experimental
Habilidades de regulación
Metacognición
keywords: Explanatory models
Experiential learning
Regulation skills
Metacognition
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: La presente investigación permite el desarrollo de habilidades de regulación a través del uso de las TIC´S y la relación con el aprendizaje de la anatomía del miembro torácico del caballo. De ahí, que sus objetivos conllevan a: identificar los modelos explicativos y los obstáculos de diferente naturaleza que presentan los estudiantes con relación a la anatomía del miembro; analizar la habilidad de autorregulación que llevan a cabo los estudiantes cuando se proponen actividades sobre anatomía del miembro; describir la relación entre el desarrollo de habilidad de autorregulación y el aprendizaje de la anatomía del miembro torácico del caballo, una vez implementada la unidad didáctica mediada por Tic. La metodología aplicada presentó un enfoque mixto (cualitativo – cuantitativo), el tipo de investigación fue de carácter analítico descriptivo, el método de estudio fue inductivo. La población corresponde a los estudiantes el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio, matriculada para el primer periodo de 2018.
Abstract: This research enables the development of skills of regulation through the use of the TIC´S and the relationship with learning the anatomy of the thoracic member of the horse. Hence, involving a: objectives identify the explanatory models and the obstacles of different nature that the students presented in relation to the anatomy of the Member; analyze the ability of self-regulation that the students carry out when proposed activities on Anatomy of the Member; describe the relationship between the development of self-regulatory ability and the learning of Anatomy of the thoracic member of horse, once implemented the teaching unit ICT-mediated. The methodology presented a mixed approach (qualitative - quantitative) research was descriptive-analytical, method of study was inductive. Population corresponds to the students of veterinary medicine program and Zootecnia of the Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio, registered for the first period of 2018.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/981
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons