Desarrollo habilidades de regulación a través del uso de las Tic´s y su relación con el aprendizaje de la anatomía del miembro torácico del caballo
Cargando...
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma de Manizales
Resumen
La presente investigación permite el desarrollo de habilidades de regulación a través del uso de las TIC´S y la relación con el aprendizaje de la anatomía del miembro torácico del caballo. De ahí, que sus objetivos conllevan a: identificar los modelos explicativos y los obstáculos de diferente naturaleza que presentan los estudiantes con relación a la anatomía del miembro; analizar la habilidad de autorregulación que llevan a cabo los estudiantes cuando se proponen actividades sobre anatomía del miembro; describir la relación entre el desarrollo de habilidad de autorregulación y el aprendizaje de la anatomía del miembro torácico del caballo, una vez implementada la unidad didáctica mediada por Tic. La metodología aplicada presentó un enfoque mixto (cualitativo – cuantitativo), el tipo de investigación fue de carácter analítico descriptivo, el método de estudio fue inductivo. La población corresponde a los estudiantes el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio, matriculada para el primer periodo de 2018.