Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 62
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2023 | Un estudio sobre la equivalencia de los culturemas mediada por la percepción cultural del traductor en el subtitulaje inglés-español de un producto audiovisual del ámbito de la gastronomía | Suaza Restrepo, Alexandra; Mosquera Marín, María Clarena |
2023 | Transformaciones en el manejo de elementos paralingüísticos : | Calvache Dulce, Óscar Andrés; Ariza Ruales, Ángela Liliana; Mopán Rodríguez, Mónica |
2023 | Descripción de referentes culturales entre subtitulado interlingüístico para personas oyentes y subtitulado para sordos : | Guerrero Uchima, Inés Gabriela; Molina Tovar, Jorge Andrés |
2023 | Caracterización del subtitulaje para sordos del sonido diegético en un producto audiovisual colombiano | Guerrero Uchima, Inés Gabriela; Martínez Arias, Rubén Andrés |
2023 | Características emocionales de la toma de decisión en traductores formados y en formación al resolver sintagmas nominales extensos especializados | Suárez de la Torre, María Mercedes; Jiménez Martínez, Adriana |
2023 | El foco atencional de traductores en formación durante la lectura del texto base y la selección de la correspondencia de metáforas terminológicas en un estudio de caso en ciencias marinas como campo de especialidad | Jiménez Marín, Jorge Enrique; Gutiérrez Bahamón, Jorge Armando; Marín Hoyos, Julián Mauricio |
2023 | Descripción de hábitos y preferencias frente a un contenido audiovisual de naturaleza LGTB : | Guerrero Uchima, Inés Gabriela; Ruiz Velásquez, Ximena; Garay Cuéllar, Jireth Rocío |
2023 | Descripción de la comprensión narrativa de un producto audiovisual con Subtitulaje Para Sordos (SPS) por parte de participantes con diferentes perfiles comunicativos | Guerrero Uchima, Inés Gabriela; García Cortés, Maria Fernanda |
2022 | Caracterización de la anotación de los conectores lógicos y su reexpresión en el discurso meta en un ejercicio de interpretación consecutiva con intérpretes en formación | Calvache Dulce, Óscar Andrés; Martelo González, Melissa Paola; Vergara Mendoza, Abel Luis |
2022 | Term frequency effect: distribución de la atención visual de traductores en proceso de formación durante el reconocimiento de colocaciones especializadas | Jiménez Marín, Jorge Enrique; Ortiz López, Omar Ricardo |
2022 | Comprensión del contenido audiovisual a nivel literal por parte de participantes con discapacidad auditiva total al visualizar un documental con subtitulaje cerrado y con una alternativa de subtitulaje con lengua de señas | Guerrero Uchima, Gabriela; Rincón Cortes, Geidy Catherine; Riascos Gelpud, Lady Susana |
2022 | Características de las experiencias metacognitivas y las manifestaciones del distrés en intérpretes en formación con relación a una tarea de interpretación simultánea | Martínez Córdoba, Monica Adriana; Niño Caldas, Dora Estefany |
2022 | Distribución de la atención visual en la realización de una tarea de lectura con sintagmas nominales extensos especializados (snee) | Naranjo Ruíz, Mónica; María Mercedes; Rey Sánchez, Omar Alejandro |
2022 | Estrategias metacognitivas de monitoreo para la resolución de problemas pragmáticos de traducción | Ríos Cardona, Carmenza; Rojas Toledo, Cristian Dilberto |
2021 | Caracterización de los contenidos curriculares teóricos, prácticos y técnicos presentes en los programas de los cursos de terminología de la maestría en traducción de la universidad autónoma de Manizales | Suárez de la Torre, María Mercedes; Guzmán Madriñán, Andrés |
2021 | Caracterización del parafraseo como práctica intralingual en la formación de intérpretes | Calvache Dulce, Óscar Andrés; Abril Burgos, Diana Elizabeth |
2021 | Descripción de actos del habla presentes en las voces superpuestas (voice-over) del documental “BEFORE THE FLOOD” desde el enfoque pragmático | Ríos Cardona, Carmenza; Cuero Gamboa, Christian Andrés |
2021 | Caracterización de los sentimientos metacognitivos de dificultad y confianza en relación con la toma de notas en un ejercicio de interpretación consecutiva | Calvache Dulce, Óscar Andrés; Pianda Gilón, Sandra Milena |
2020 | Caracterización de la AD de personajes y sus acciones en un producto audiovisual desde una perspectiva pragmática | Guerrero Uchima, Inés Gabriela; Bermúdez Navarro, Diana Marcela |
2020 | Memoria de trabajo y toma de notas en interpretación consecutiva: lineamientos didácticos para la formación de intérpretes | Calvache Dulce, Óscar Andrés; Rivas Cortés, Surella |
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 62