Maestría en Enseñanza de las Ciencias
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11182/46
Examinar
Examinando Maestría en Enseñanza de las Ciencias por Materia "Academic performance"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Incidencia del modelo de evaluación formativa en la valoración de los desempeños de los estudiantes del colegio Metropolitano María Occidente de Popayán, enfocada en la resolución de problemas de razones y funciones trigonométricas(Universidad Autónoma de Manizales, 2018) López Muñoz, Luis Fernando; Idárraga Rincón, AlejandraDescribir comprensivamente como la aplicación de un modelo de evaluación formativa, enfocada en la resolución de problemas, incide en la valoración de los desempeños de los estudiantes del colegio metropolitano maría occidente de Popayán, durante la unidad didáctica “razones y funciones trigonométricas” Metodología: Investigación acción educativa con un enfoque correlacional y cuantitativo, en tanto que se tratará de establecer la variación en la valoración de los desempeños de los estudiantes en relación con el método de evaluación utilizado a través de datos que serán manejados de manera estadística. Resultados: El rendimiento académico de los estudiantes del colegio Metropolitano de Popayán en la Unidad Didáctica “razones y funciones trigonométricas” , depende en gran medida del modelo evaluativo que se esté aplicando, es así como al aplicar una evaluación de tipo formativa, enfocada a la resolución de problemas, se presentan mejoras en la performance y sobre todo en la actitud de los estudiantes, respecto al modelo sumativo, lo que se verá reflejada en los resultados obtenidos por ellos durante y al finalizar la unidad. Conclusiones: La evaluación formativa es en sí una evaluación integrada en el aprendizaje para corregir errores a tiempo, nos permite a la vez poder aumentar el nivel de exigencia y evitar, en la medida en que nos es posible, el fracaso de los estudiantes, dándole oportunidad de poner en práctica las habilidades que van adquiriendo e ir consolidando lo aprendido.