Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/777
Título : | Evolución del pensamiento histórico desde la categoría “tiempo histórico” en estudiantes de negocios internacionales del SEAD de la UAM |
Autor: | Muñoz Villanueva, Rosa Milena |
Director(es): | Mejía Botero, Liliana |
Palabras claves: | Unidad didáctica Estrategias de aprendizaje Educación a distancia Evolución del pensamiento |
keywords: | Didactic unit Learning strategies Long distance education Evolution of thought |
Editorial : | Universidad Autónoma de Manizales |
Resumen: | El presente proyecto de investigación tuvo lugar en el marco de la línea de investigación en didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Manizales, el cual se centra en la aplicación de una unidad didáctica en el aula desde el pensamiento crítico para comprender, pensar y actuar la realidad social en el espacio – tiempo, pensamiento social y ciudadanía. La investigación en ciencias sociales se enmarca en el desarrollo del pensamiento en el espacio-tiempo en donde se pueden estudiar diversos aspectos como el desarrollo de la ubicación espacial, el territorio, el medio ambiente, el pensamiento histórico y el tiempo histórico. Más detalladamente, para ésta investigación se trabajó en el marco del desarrollo del pensamiento histórico del estudiante del área empresarial, de tal forma que los estudiante le den un significado a la historia de los negocios internacionales, punto clave en el momento de entender la dinámica de la turbulencia de los mercados internacionales que en la actualidad se mueven en un mundo con un alto nivel de incertidumbre, y el cual al ser globalizado exige competencias de mayor nivel para la toma de decisiones en el contexto empresarial. |
Abstract: | This research project took place within the framework of the line of research in didactics of Social Sciences of the Autonomous University of Manizales, which focuses on the application of a didactic unit in the classroom from critical thinking to understand, think and act on social reality in space - time, social thought and citizenship. Research in social sciences is framed in the development of thought in space-time where various aspects such as the development of spatial location, territory, environment, historical thought and historical time can be studied. In more detail, for this research we worked within the framework of the development of the historical thinking of the business student, in such a way that the students give meaning to the history of international business, a key point at the moment of understanding the dynamics of the turbulence of international markets that currently operate in a world with a high level of uncertainty, and which, being globalized, requires higher level skills for decision-making in the business context. |
URI : | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/777 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evolución_pensamiento_histórico_categoría_tiempo_histórico_estudiantes_negocios_internacionales_SEAD_UAM.pdf | Texto completo | 19,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Evolución_pensamiento_histórico_categoría_tiempo_histórico_estudiantes_negocios_internacionales_SEAD_UAM.pdf | Autorización | 929,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons