Desarrollo de los niveles argumentativos sobre el manejo de residuos sólidos en los niños del grado sexto de la institución educativa Bello Horizonte de Florencia - Caquetá
Cargando...
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma de Manizales
Resumen
La investigación tenía como objetivo el desarrollar los niveles de argumentación sobre el manejo de residuos sólidos en los niños del grado sexto de la I.E. Bello Horizonte de Florencia/Caquetá mediante la implementación de una unidad didáctica. Para ello se realizó un estudio desde el enfoque cualitativo-comprensivo con análisis cualitativo y se establecieron cuatro etapas dentro de la investigación: 1) la aplicación de los instrumentos diagnósticos 2) diseño de la unidad didáctica según las necesidades 3) ejecución de la unidad didáctica y 4) el análisis de los resultados. Una vez implementada la estrategia, se obtuvieron unos resultados donde se demuestran que la unidad didáctica realizada y aplicada con intencionalidad de desarrollar habilidades argumentativas surtió efecto dado a que se logró observar un movimiento progresivo hacia la construcción de argumentos de mayor nivel o complejidad, logrando que los 6 niños se establecieran el nivel argumentativo III y además lograran afianzar sus conocimientos frente a la temática abordada, ubicándolos en el modelo Clásico el cual hace que los niños presenten buen conocimiento, buena conciencia ecológica y buena conducta.