Didáctica del patrimonio histórico-cultural, y su integración en el aula en la IE Arturo Salazar Mejía del municipio de Támara departamento de Casanare
Cargando...
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma de Manizales
Resumen
La investigación en didáctica patrimonial; parte desde el propósito de promover estrategias de enseñanza-aprendizaje, sobre patrimonio histórico-cultural; en niños de 3° a 5° de básica primaria, desde un diseño cualitativo, y una metodología de investigación-acción-participación; con técnicas de análisis de información, como: triangulación, confrontación de fuentes primarias y secundarias, respondiendo a la pregunta ¿Qué estrategias de enseñanza-aprendizaje se pueden implementar para el fortalecimiento de la didáctica del patrimonio histórico-cultural? Esto desplegado en un diseño, desde la aplicación y análisis de resultados de una Unidad didáctica (UD); donde se implementaron estrategias didácticas que permitieron articular saberes previos, conceptos, procedimientos, actitudes, en didáctica del patrimonio histórico cultural de Támara Casanare; en el cual surgieron aspectos muy importantes como; la autoevaluación, la identificación de elementos conceptuales y el diseño de estrategias propias que incluyen; la verificación, rectificación y la revisión evaluativa de cada una de las mismas y que promocionan desde el aula; la catedra tamareña en el fortalecimiento del patrimonio histórico cultural del territorio.