Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/951
Título : | Influencia del cuaderno digital multimedia en el desarrollo de las habilidades metacognitivas de conocimiento en el aprendizaje de la reproducción sexual de los animales |
Autor: | Barrios Fonseca, Yaquelin Mora Bonilla, Yuri Andrea Vásquez Martínez, Dina Luz |
Director(es): | López Rúa, Ana Milena |
Palabras claves: | Proceso de aprendizaje Reproducción animal Tecnología de la comunicación Unidad didáctica-TICS |
keywords: | Learning process Animal reproduction Communication technology Didactic unit-TICS |
Editorial : | Universidad Autónoma de Manizales |
Resumen: | Se demuestra la influencia del cuaderno digital en el desarrollo de las habilidades metacognitivas de conocimiento de tipo declarativo, procedimental y condicional en el aprendizaje de la reproducción sexual en los animales en grado quinto de la Institucion Educativa La Esmeralda de Puerto Rico, Caquetá. Para ello se realizó un estudio cualitativo y descriptivo que se apoya en una unidad didáctica, diseñada en tres momentos (ubicación, desubicación y reenfoque). Una vez implementada la estrategia se observan cambios significativos en el comportamiento de los estudiantes frente al aprendizaje, mejorando su rendimiento, el interés académico, además de la apropiación de las TIC por parte de docentes y estudiantes. |
Abstract: | Aims to demostrate the influence of the digital notebook in the development of skills metacognitive of knowtedge declarative, procidemental and conditional in the learning of sexual reproduction in animals in the grade fifth at institucion educativa la Esmeralda de Puerto Rico, Caquetá. For this a qualitative and descritive study was carried out tha it was base don a didactic unit designed in tree moments (location, dislocation, refocus). One the strategy is implemented, it is observed and there are significant change in the behavior of the students with respect to learning, improving their academic interest performance, in addition to the appropriation of TICs by teacher and students. Keywords: Didactic unit, TICs, significant changes, appropriation. |
URI : | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/951 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Influencia_cuaderno_digital_multimedia_desarrollo_habilidades_metacognitivas_conocimiento_aprendizaje_reproducción_sexual_animales.pdf | Texto completo | 2,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Auto_Influencia_cuaderno_digital_multimedia_desarrollo_habilidades_metacognitivas_conocimiento_aprendizaje_reproducción_sexual_animales.pdf | Autorización | 929,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons