Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/951
Título : Influencia del cuaderno digital multimedia en el desarrollo de las habilidades metacognitivas de conocimiento en el aprendizaje de la reproducción sexual de los animales
Autor: Barrios Fonseca, Yaquelin
Mora Bonilla, Yuri Andrea
Vásquez Martínez, Dina Luz
Director(es): López Rúa, Ana Milena
Palabras claves: Proceso de aprendizaje
Reproducción animal
Tecnología de la comunicación
Unidad didáctica-TICS
keywords: Learning process
Animal reproduction
Communication technology
Didactic unit-TICS
Editorial : Universidad Autónoma de Manizales
Resumen: Se demuestra la influencia del cuaderno digital en el desarrollo de las habilidades metacognitivas de conocimiento de tipo declarativo, procedimental y condicional en el aprendizaje de la reproducción sexual en los animales en grado quinto de la Institucion Educativa La Esmeralda de Puerto Rico, Caquetá. Para ello se realizó un estudio cualitativo y descriptivo que se apoya en una unidad didáctica, diseñada en tres momentos (ubicación, desubicación y reenfoque). Una vez implementada la estrategia se observan cambios significativos en el comportamiento de los estudiantes frente al aprendizaje, mejorando su rendimiento, el interés académico, además de la apropiación de las TIC por parte de docentes y estudiantes.
Abstract: Aims to demostrate the influence of the digital notebook in the development of skills metacognitive of knowtedge declarative, procidemental and conditional in the learning of sexual reproduction in animals in the grade fifth at institucion educativa la Esmeralda de Puerto Rico, Caquetá. For this a qualitative and descritive study was carried out tha it was base don a didactic unit designed in tree moments (location, dislocation, refocus). One the strategy is implemented, it is observed and there are significant change in the behavior of the students with respect to learning, improving their academic interest performance, in addition to the appropriation of TICs by teacher and students. Keywords: Didactic unit, TICs, significant changes, appropriation.
URI : https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/951
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza de las Ciencias



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons