Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/969
Title: Resolución de problemas que involucran estructuras aditivas de números fraccionarios, a partir del uso del WhatsApp y los multicubos
Authors: Iglesias Hernández, Adriana Cristina
Advisor: Múnera Escobar, Natalia
Keywords: Resolución de problemas
Estructuras aditivas
Números fraccionarios
Material manipulativo
WhatsApp
Keywords: Troubleshooting
Additive structures
Fractional numbers
Manipulative material
WhatsApp
Publisher: Universidad Autónoma de Manizales
Abstract(esp): Esta investigación hace parte de la línea de Investigativa de matemáticas de la Universidad Autónoma de Manizales. El trabajo se desarrolla con un grupo de 32 estudiantes del grado 5° de la institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, niños y niñas entre los 9 y 15 años de edad, quienes son valorados en forma diagnóstica, que determinó que los estudiantes presentan dificultades en la solución de problemas matemáticos y la implementación de estructuras aditivas con números fraccionarios, y que manejan con gran facilidad elementos manipulativos y algunos tecnológicos y en ellos redes como el whatsApp. Es por esto que esta investigación se desarrolla por medio de la aplicación de una Unidad Didáctica enfocada a la resolución de problemas que involucran situaciones aditivas de números fraccionarios a partir del uso del WhatsApp y los multicubos.
Abstract(eng): This research is part of the Investigativa line of mathematics of the Universidad Autónoma de Manizales. The work is developed with a group of 32 students from grade 5° of the institution education Nuestra Señora del Rosario, boys and girls between 9 and 15 years of age, they are valued in diagnostic form, which determined that the students have difficulties in the solution of mathematical problems and the implementation of additive structures with fractional numbers, and who handle with ease manipulative elements and some technological and therein networks like the whatsApp. This is why this research is developed through the application of a didactic unit focused on the resolution of problems involving fractional numbers from the use of the WhatsApp and the multi-cubes additive situations.
URI: https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/969
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza de las Ciencias



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons