REPOUAM
almacena y facilita el acceso abierto a todo tipo de contenido digital incluyendo texto, imágenes, vídeos y colecciones de datos.
Leer más
Buscar por Autor Ramírez Parra, Carlos Fernando
Mostrando resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2021 | La argumentación a través de la oralidad de cuentos infantiles | Ramírez Parra, Carlos Fernando; Corredor Calderón, Diana Jazmín; Sánchez Mahecha, Ana Elizabeth |
2016 | La argumentación como estrategia que potencie el pensamiento crítico en los estudiantes de grado 5° del centro educativo Castilleral | Ramírez Parra, Carlos Fernando; Alean Jiménez, Ana Milena; Babilonia Herrera, Elvira |
2017 | La argumentación en el desarrollo de pensamiento crítico para plantear soluciones a las problemáticas ambientales presentes en el contexto escolar | Ramírez Parra, Carlos Fernando; Avellaneda Romero, Deyanira; Robayo Molina, Marcos Alexander |
2010 | Caracterización del discurso argumentativo en ciencias sociales en estudiantes del grado séptimo de la Escuela Normal Superior de Manizales | Suárez de la Torre, María Mercedes; Ramírez Parra, Carlos Fernando |
2018 | Caracterización del discurso de aula a través del análisis de hechos históricos culturales | Ramírez Parra, Carlos Fernando; Muñoz Arévalo, Neila |
2017 | La clase de ciencias sociales: pretexto para identificar problemáticas de orden cultural en la institución etnoeducativa bilingüe Inga Mocoa | Ramírez Parra, Carlos Fernando; Zamora Delgado, Hugo Armando |
2016 | Cuales modelos argumentativos utilizan los estudiantes del grado 3° cuando se estructura el concepto de materia, propiedades, estados y cambios físicos y químicos al ser utilizados en contextos de vida escolares | Ramírez Parra, Carlos Fernando; Amézquita Rayo, Biancy Julieth |
2019 | La fábula como estrategia textual para la formación de pequeños argumentadores en el aula | Ramírez Parra, Carlos Fernando; Ríos Díez, Dora Helena |
2022 | Fortalecimiento de la comprensión lectora y la escritura con los cuentos infantiles como estrategia didáctica en los niños del grado 3 de la institución educativa el rodeo sede el brillante de lorica córdoba. | Ramírez Parra, Carlos Fernando; Flórez Martínez, Cristóbal Alberto |
2021 | Fortalecimiento de la empatía a través de la formación ciudadana en los estudiantes del grado 7 de la I.E. de valdivia | Ramírez Parra, Carlos Fernando; Gómez Calle, Cindy Paola |
2017 | Fortalecimiento del pensamiento crítico a través de los imaginarios axiológicos | Ramírez Parra, Carlos Fernando; Torres Torres, Stella; Pérez Agredo, Claudia Mercedes |
2019 | Fortalecimiento del pensamiento crítico mediante la dinámica de la situación problema como estrategia didáctica para la enseñanza del “Origen de la vida”, con estudiantes del grado octavo de la institución educativa Pío XII, municipio de Mocoa, departamento del Putumayo | Ramírez Parra, Carlos Fernando; Dávila Narváez, María Teresa; Angulo López, Walberto |
2022 | La invisibilidad del conflicto en el aula: un fenómeno que requiere de la reflexión docente | Ramírez Parra, Carlos Fernando; Tapias Barrera, Fredy Alexander |
2019 | Modelos argumentativos de los estudiantes de grado noveno de la institución educativa Amazónica de Puerto Guzmán Putumayo, cuando se enfrentan a la obra “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar” de Luis Sepúlveda | Ramírez Parra, Carlos Fernando; Vivas Gualguán, Yully Viviana |
2019 | Potenciación de habilidades argumentativas para la comprensión y práctica del concepto de justicia | Ramírez Parra, Carlos Fernando; Mojica Sepúlveda, Maria Carolina |
2022 | Potenciación de los niveles en los niveles de comprensión lectora a través de textos narrativos en los estudiantes del grado tercero de la escuela rural el Siote, cerrito Santander | Ramírez Parra, Carlos Fernando; Salinas Antolinez, Milena; Silva Peña, Omaira |
2022 | Potenciando el pensamiento crítico a través de estrategias de enseñanza en las ciencias sociales | Ramírez Parra, Carlos Fernando; Hernández García, Dora Marleny; Montoya Soto, Juan Fernando |
2021 | Procesos de regulación metacognitiva en la comprensión lectora de los estudiantes de grado quinto de la institución educativa Simón Bolívar, San Francisco - Meta | Ramírez Parra, Carlos Fernando; Cruz Romero, Magda Seneth |
2018 | Significados de la discriminación racial: construyendo estrategias didácticas para potenciar habilidades cognitivo lingüísticas | Ramírez Parra, Carlos Fernando; Olaya Batalla, Carmen Elisa; Solis Batalla, Marleni |